Una relación conflictiva, una pelea y un brutal crimen en Santa Fe: detuvieron a una mujer que mató y descuartizó a su pareja

Una parte del cuerpo de Omar Alberto Pogliani (70) apareció en distintas bolsas en la plaza Escalante. Por el crimen detuvieron a la mujer de 38 años que vivía con él

Guardar

Nuevo

J.S.S está acusada de haber matado y descuartizado a Omar Alberto Pogliani en Santa Fe
J.S.S está acusada de haber matado y descuartizado a Omar Alberto Pogliani en Santa Fe

Un paseo dominical por la plaza Escalante, en Santa Fe, reveló una historia de terror. Una vecina del lugar caminaba con su perro por el parque y el can, atraído por un olor que describieron los testigos como nauseabundo, se topó con partes del cuerpo de un hombre en una bolsa de consorcio. Horas más tarde, la víctima fue identificada como Omar Alberto Pogliani, de 70 años. Por el crimen detuvieron a la mujer con la que tenía una relación sentimental, J.S.S. (38).

La joven no dudó en llamar al 911 para comunicar el macabro hallazgo. Del lado este del puente peatonal, debajo del primer árbol, alguien había descartado lo que luego, una vez abierta la bolsa, eran las dos piernas completas hasta la cintura y la cabeza de Pogliani.

Los primeros resultados de la investigación comandada por la fiscal Ana Laura Gioria llevaron a la casa donde vivía el fallecido, en 1° de Mayo 4700, del barrio Fomento 9 de Julio. Allí, además de rastros de sangre propios de la carnicería que se había dado en el lugar, encontraron más restos óseos, pero quemados y con restos de ropa de Pogliani. Se comprobó que pertenecían a la misma persona que los de la plaza.

En ese sentido, fueron vitales las declaraciones de los vecinos para dar con la principal sospechosa. Los mismos contaron que Pogliani ya desde hacía un tiempo tenía una relación sentimental conflictiva con J.S.S., una trabajadora sexual con problemas de adicciones, con la que solían pelear muy seguido. Incluso, una mujer contó que un par de días antes de la aparición del cuerpo del asesinado había llamado al 911 porque había escuchado golpes y gritos en el domicilio del hombre. Sin embargo, una vez en el lugar, nadie atendió al personal policial, por lo que se fueron sin poder hacer nada.

Al día siguiente, J.S.S. salió por el barrio a pedir cajas de cartón. Según ella, para quemar basura. Horas más tarde, afirman los vecinos que invadió la cuadra un fuerte olor a carne quemada.

Finalmente, el domingo, el mismo día del hallazgo, la vieron salir de la casa de Pogliani, a quien nadie veía desde hacía tres días, con bolsas y muebles pertenecientes al hombre brutalmente asesinado.

Luego de recolectados los testimonios, se ordenó la detención de J.S.S., acusada de homicidio calificado por el vínculo. La apresaron este lunes, en Pasaja Público al 4700. El próximo miércoles comparecerá en Tribunales y se le comunicarán los cargos que pesan sobre ella.

En cuanto a la investigación, si bien no hay otros sospechosos, intentan determinar si en el crimen participó una tercera persona.