Femicidio en un cementerio de San Juan: fue a buscar a su pareja al trabajo y la mató a puñaladas

Sucedió este jueves en la localidad de Angaco y el sospechoso, que tenía denuncias por violencia de género, está prófugo. La víctima era una empleada de limpieza de 43 años

Compartir
Compartir articulo
Yanina Gabriela Pérez, la víctima
Yanina Gabriela Pérez, la víctima

Los diez mil habitantes que integran la comunidad del departamento de Angaco, ubicado en el centro sur de la provincia de San Juan, no pueden creer lo que ocurrió esta mañana en el cementerio Municipal. Una mujer de 43 años, que se desempeñaba como empleada de limpieza del lugar, fue asesinada a puñaladas por su pareja, que tenía antecedentes por violencia de género. El agresor está prófugo.

Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, todo comenzó minutos antes de las 10. La víctima, luego identificada como Yanina Gabriela Pérez, estaba aseando el sector de las puertas de ingreso del cementerio cuando fue sorprendida por Ariel Omar Pérez, de 39 años y también conocido como “El Bebe Guascazo”.

En ese momento, por motivos que aún se investigan, el hombre sacó un cuchillo y le atestó, al menos, cinco puñaladas: cuatro en el cuerpo y una en el cuello. Luego, huyó a pie.

Tras el ataque, la mujer quedó tendida en el piso, agonizando. De inmediato, fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, que la subieron a una camioneta rumbo al Hospital Doctor Alfredo Rizo Esparza, donde al final se constató su fallecimiento producto de las lesiones sufridas.

Peritos trabajaron en el lugar del crimen
Peritos trabajaron en el lugar del crimen

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3 a cargo del fiscal coordinador, Adrián Riveros, quien junto a su equipo de colaboradores del Ministerio Público Fiscal, dispuso medidas de rigor para dar con el paradero agresor, entre ellas, un importante operativo de cerrojo y varios allanamientos, con resultado negativo.

Además, según informaron fuentes del caso, se dispuso la intervención de la División Canes para el rastreo del sospechoso y también se están utilizando drones para la búsqueda respectiva.

Esta tarde, en declaraciones a medios locales, el fiscal Riveros aseguró que la sospecha es que se trató de un ataque sorpresivo. “El agresor llegó al lugar en una bicicleta, que luego del crimen dejó abandonada junto a un árbol”, dijo y aseguró que el cuerpo sin vida de la víctima fue traslado a la morgue judicial para practicar la autopsia.

El allanamiento en el domicilio del agresor: se secuestraron prendas de vestir que serán usadas para ser olfateadas por los canes de la Policía de San Juan
El allanamiento en el domicilio del agresor: se secuestraron prendas de vestir que serán usadas para ser olfateadas por los canes de la Policía de San Juan

Antecedentes

No es la primera vez que el presunto femicida es noticia. Entre octubre y noviembre de 2018, fue denunciado tres veces por violencia de género. Un año después, en enero de 2020, quiso asesinar a su ex pareja y madre de cuatro hijos en común, pero la mujer se salvó porque fue auxiliada por un policía que pasaba por el lugar.

Según contó Diario Huarpe, en esa oportunidad, el intento de femicidio sucedió en una vivienda ubicada en calle Aguilera entre Zapata y Nueva España, de Villa Sefair, cuando Ariel Omar Pérez, en ese entonces de 34 años, se escondió entre unos arbustos a la espera de la mujer. Cuando ella llegó, alrededor de la 1, él se le abalanzó y la atacó a traición con un cuchillo, logrando herirla en un brazo y en la espalda.

El agresor al ser capturado hace cuatro años tras un intento de femicidio (Foto/Diario Huarpe)
El agresor al ser capturado hace cuatro años tras un intento de femicidio (Foto/Diario Huarpe)

La víctima logró defenderse y evitó que la matara ahí mismo. Ensangrentada, comenzó a pedir ayuda a los gritos y captó la atención de un policía, que regresaba de cumplir sus tareas. El oficial pidió una ambulancia que la trasladó hasta el Hospital Guillermo Rawson, donde quedó internada por los cortes, aunque fuera de peligro.

En aquella oportunidad, el agresor se fugó y se escondió en el campo. Fue atrapado dos meses después, en una finca de San Martín. Ahora, los investigadores creen que habría hecho lo mismo: huir campo adentro tras haber cometido el crimen.

El próximo 8 de abril Yanina Gabriela Pérez hubiera cumplido 44 años. Según los medios locales, su femicidio es el primero femicidio registrado en la provincia de San Juan durante el 2024.