Insólito: se tiraron de una camioneta en movimiento para engañar a la Policía y lo lograron

Ocurrió el lunes por la noche durante una persecución en la zona de Villa Constructora, en San Justo. Los ladrones se dieron a la fuga

Guardar

Nuevo

Los ladrones se arrojaron del vehículo en movimiento.

Un nuevo episodio de inseguridad ocurrió el pasado lunes por la noche en el partido bonaerense de La Matanza. En esta ocasión, el incidente tuvo lugar en la zona de Villa Constructora, perteneciente a la localidad de San Justo, donde dos delincuentes se arrojaron de una camioneta en movimiento en medio de una persecución policial.

La secuencia fue registrada en la calle Roque Peréz al 4100 y quedó capturada por las cámaras de seguridad de una de las viviendas de la cuadra.

Según el testimonio de un vecino, los ladrones se desplazaban a bordo de una camioneta Ford modelo Eco Sport blanca, la cual había sido previamente robada. Por ese motivo, un vehículo de la Policía Bonaerense había comenzado a perseguirlos, aunque lograron eludirlo.

En las imágenes, se puede observar el preciso momento en que ambos delincuentes abandonan el vehículo simultáneamente. El conductor se arroja rodando a la calle, mientras que el acompañante logra abrir la puerta y se lanza corriendo al asfalto.

En un abrir y cerrar de ojos, el individuo que estaba en el suelo se esconde detrás de un árbol y consigue ponerse de pie, mientras que el segundo simula ser un vecino más, observando la escena desde la vereda. Justo cuando el patrullero dobla en la esquina, ambos huyen corriendo.

El momento en el que el conductor se tira de la camioneta.

“Parece una película lo que uno ve. Viene una camioneta, se tiran dos ladrones de la camioneta, se enconden y la policía pasa como si nada”, dijo una de las vecinas del barrio en declaraciones a Telefe Noticias.

“Los vecinos ya tenemos miedo, esa es la realidad. Tenemos miedo de salir a la mañana, de salir a trabajar. Es cuestión de que uno salga de su casa y le tengan que estar preguntando si llegó bien a la parada del colectivo. Eso pasa todos los días”, agregó la mujer.

Hasta ahora, las tareas para identificar a los delincuentes continúan en curso.

La banda que le disparó a un comisario y robó dos camionetas

En los últimos días, efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a dos sospechosos vinculados a una serie de robos ocurridos en el lapso de 96 horas durante el pasado diciembre en la localidad de La Matanza.

Según indicaron fuentes policiales, las detenciones se efectuaron luego de múltiples órdenes de allanamiento por parte de la fiscal Andrea Palin, de la UFI N°9 del departamento judicial de La Matanza, avaladas por el juez de garantías N°6 del distrito, Norberto Ochipinti.

En esos procedimientos, fueron arrestados Thiago M.B., más conocido como “Thiaguito”, de 18 años, y E.L.I. (23). Además, se investiga a otros tres sujetos como parte de la misma banda criminal: uno de ellos está identificado y lo apodan “Dólar”.

Los videos de los robos de la banda de Thiaguito y Dólar

A la banda le endilgan tres robos ocurridos el 19, 21 y 22 de diciembre de 2023. El primero sucedió cuando seis hombres armados y movilizados en un Peugeot Partner gris sustrajeron un vehículo Volkswagen Amarok blanco, dinero en efectivo y otros objetos de valor a un hombre que estaba en la puerta de su domicilio.

Este grupo delictivo también está vinculado a otro atraco ocurrido el 21 de diciembre de 2023, en el que se hurtó otra camioneta Volkswagen Amarok oscura. En este hecho de robo, los autores utilizaron el mismo Peugeot identificado en el primer asalto y la VW blanca robada. También se los acusa de haber participado en el intento de robo del 22 de diciembre de 2023, donde resultó herido el comisario inspector Walter Cortez, Jefe de la Subestación Oeste La Matanza.

Las investigaciones para dar con los sospechosos incluyeron el análisis de cámaras de seguridad, dispositivos de telefonía celular robados y tareas encubiertas para reunir pruebas que finalmente llevaron a la identificación de los involucrados.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias