“Dale, gato, agarrá y tirá”: el video de un ataque a tiros en Villa Lugano que dejó un herido y un detenido

Ocurrió en avenida Soldado de la Frontera al 5300. Y al sospechoso le secuestraron un revólver calibre .38. Tiene antecedentes por violencia de género y tentativa de robo

Compartir
Compartir articulo
Baleó a un hombre en Villa Lugano y fue detenido: el video (@baireznews)

La camiseta de Boca Juniors que vestía el agresor fue el dato clave para que los investigadores pudieran atrapar a un sospechoso de haber baleado a otro hombre por un problema de vieja data en el barrio porteño de Villa Lugano en las últimas horas. Un vecino registró toda la secuencia desde una terraza y ese video encabeza esta nota. Allí se escucha cómo gritaba cuando estaba cara a cara: “Dale, gato, agarrá y tirá”.

El detenido, que tiene 28 años, cuenta con antecedentes penales por violencia de género y tentativa de robo, informaron fuentes policiales a Infobae.

Todo sucedió en las últimas horas en avenida Soldado de la Frontera al 5300, en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), adonde se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 8C de la policía porteña tras recibir una alerta sobre una serie de disparos de armas de fuego. En esa comunicación se les advirtió que el sospechoso vestía una camiseta con los colores de Boca Juniors.

Según las fuentes consultadas por este medio, los policías identificaron a un sospechoso, que intentó escapar, aunque fue reducido en Costamagna al 5800, a unos 300 metros de donde ocurrió el ataque. Al detenerlo, se le incautó un morral en cuyo interior había un revólver calibre .38 marca Smith & Wesson.

El detenido por el ataque tiene 28 años
El detenido por el ataque tiene 28 años

En tanto, un hombre de 36 años fue hallado con una herida de bala en el brazo izquierdo y otra en el muslo del mismo lado, por lo que fue trasladado al Hospital Santojanni, sin riesgo de vida y con consigna policial. Fue la víctima del ataque quien les contó a los policías que con el sospechoso apresado mantenía problemas de vieja data.

A su vez, los policías determinaron que otro de los disparos efectuado por el agresor había impactado en el lateral derecho de un Renault Kangoo estacionado sobre Soldado de la Frontera.

El revólver secuestrado
El revólver secuestrado

Mientras tanto, el detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, Secretaria N°153 de Karim Chabán, quien ordenó la detención del atacante, el secuestro del revólver, tres cartuchos y dos vainas en el interior del tambor, y el morral que le encontraron al sospechoso.

Cayó Bandido

Pocas horas antes del ataque en Villa Lugano, en el Bajo Flores era detenido Leandro Anthony Alexis Quispe, alias Bandido. De nacionalidad peruana, actualmente se movía junto al clan de “Los Marolas”, afincados en el asentamiento 1-11-14, pero sobre su cabeza pesaba un pedido de captura de 2021, de cuando formaba parte de la banda narco de Marcos Estrada González.

Lo capturaron agentes de Gendarmería en las últimas horas, cuando fue a acompañar a su novia al médico. El arresto de Bandido ocurrió en el hospital Piñero, ubicado en la avenida Varela al 1300, en Flores, informaron fuentes del caso a Infobae. Y agregaron que esta “es la quinta detención sobre uno de los principales miembros del clan narcocriminal perteneciente a Marcos y que opera en el AMBA”.

Fue por dos años y medio que los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, junto con el apoyo de la Sección de Reunión de Información, realizaron tareas de investigación sobre una organización narco que operaba en el AMBA.

Así los agentes de la Gendarmería detenían a Bandido en el hospital Piñero
Así los agentes de la Gendarmería detenían a Bandido en el hospital Piñero

“Durante ese periodo, se lograron cuatro detenciones de los principales miembros del clan”, recordaron las fuentes consultadas por el este medio. Y también dijeron que, en el marco de esa misma causa, Gendarmería realizó “distintas búsquedas sobre un ciudadano de nacionalidad peruana que poseía pedido de captura desde agosto de 2021″. Era Bandido.

Lo cierto es que, siguiendo con la investigación, los gendarmes pudieron dar en las últimas horas con el paradero de Bandido: lo localizaron en el Hospital Piñero cuando se acercó para acompañar a su novia y lo detuvieron de inmediato.

Últimas Noticias

La muerte de la cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich: qué determinó la segunda autopsia

Fue después de un pedido que realizó la familia de la víctima. El resultado aún no es definitivo, ya que faltan las historias clínicas y los resultados de las muestras extraídas en la primera autopsia. Además, las novedades de la causa
La muerte de la cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich: qué determinó la segunda autopsia

Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y quedó en 1.115 pesos

El dólar libre finalizó a $1.115 y los dólares bursátiles negociaron mixtos. El BCRA compró USD 140 millones en el mercado y las reservas superaron los USD 27.000 millones. Los bonos en dólares subieron en Wall Street y el riesgo país tocó un mínimo en casi dos años
Jornada financiera: el dólar libre subió por tercer día seguido y quedó en 1.115 pesos

El mejor secreto para cuidar un PlayStation, Xbox o cualquier consola de los pelos de la mascota

Una madre compartió en Reddit que querían cobrarle 400 dólares por arreglar la PS5 de su hijo hasta que abrió el dispositivo y se llevó una sorpresa
El mejor secreto para cuidar un PlayStation, Xbox o cualquier consola de los pelos de la mascota

Así es el Aurus, el lujoso coche de alta gama que Vladimir Putin le regaló a Kim Jong-un

Se fabrica en varios modelos y, dependiendo de su equipamiento, su precio oscila entre los 380.000 y 540.000 dólares. Es a prueba de bombas y balas
Así es el Aurus, el lujoso coche de alta gama que Vladimir Putin le regaló a Kim Jong-un

A pesar de la liberación de las importaciones, todavía piden sobreprecios para algunos modelos de autos

La eliminación de las SIRA y la recuperación del flujo de pagos al exterior eran dos medidas necesarias y urgentes para normalizar el mercado automotor argentino. Sin embargo, con dos meses de funcionamiento libre, todavía hay demora para algunos autos, especialmente que vienen de otros países de la región
A pesar de la liberación de las importaciones, todavía piden sobreprecios para algunos modelos de autos
MÁS NOTICIAS