Volvieron a indagar a Marcelo Corazza por otro hecho en la causa por corrupción de menores

El ex ganador de Gran Hermano fue interrogado por el juez federal Ariel Lijo en Comodoro Py, tras la aparición de nuevas pruebas. Por el momento seguirá detenido

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa
Marcelo Corazza, ex ganador de Gran Hermano y productor del mismo programa

Marcelo Corazza, primer ganador de Gran Hermano y productor de piso del reality show, fue indagado por otro hecho de corrupción de menores. Por el momento, permanecerá en prisión.

Según reveló Noticias Argentinas, el mediático fue interrogado por el juez federal Ariel Lijo en Comodoro Py, tras la aparición de nuevas pruebas, y por otros dos hechos por los cuales ya fue procesado por la Cámara del Crimen.

Corazza está acusado por asociación ilícita con fines de trata de menores para la explotación sexual en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999 y por la cual hay otros implicados, cinco en total.

Ahora, Lijo tiene diez días para definir si lo procesa o no por este nuevo hecho calificado como “corrupción de menores” y seguirá detenido -según se prevé- hasta el juicio oral y público.

Lijo también amplió por hechos de abuso sexual y corrupción de menores a los otros implicados: Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet, Francisco Rolando Angelotti, y otro hombre de 25 años que fue detenido en agosto pasado en Misiones.

Mermet, Charpenet y Angelotti están procesados por el delito de trata de personas agravada por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, todos ellos en concurso real.

Andrés Fernando Charpenet (53), Francisco Rolando Angelotti (46) y Raúl Ignacio Mermet (45), acusados de integrar la red de explotación infantil junto a Marcelo Corazza (tercero desde la izquierda)
Andrés Fernando Charpenet (53), Francisco Rolando Angelotti (46) y Raúl Ignacio Mermet (45), acusados de integrar la red de explotación infantil junto a Marcelo Corazza (tercero desde la izquierda)

La Justicia evaluó que los mayores acusados “duplican” en edad a las víctimas, que el método de captación era la “seducción” por medio de “regalos y promesas”, para luego aprovecharse de eso y abusarlos sexualmente.

En el caso de Corazza, es un hecho de 2001, luego que él ganara esa edición del Gran Hermano, cuando se habría masturbado en un vehículo en la vía pública frente a un menor de 11 años, víctima en la causa, que contó que el ex ganador de Gran Hermano lo subió a su coche, lo llevó a Costanera Sur y se exhibió obscenamente frente a él. No fue solo la víctima quien señaló a Corazza, también hubo otro joven de la misma edad, que presenció la previa al hecho.

El menor que fue víctima especificó el auto que utilizaba Corazza ese día: “Un Citroën azul”, dijo. Efectivamente, la Justicia realizó la consulta en el registro automotor y el productor televisivo en ese año tenía un auto de esa marca a su nombre.

Más adelante, en el marco de la causa que tenía en su poder el juez Javier Sánchez Sarmiento se lo acusó por un segundo hecho. “Corazza acordaba con Angelotti para que le facilitara y entregara a los niños con el objetivo de abusar sexualmente de ellos, como refirieron claramente las ‘víctimas 1 y 3′. La participación en los hechos que se le atribuyen, corrobora su intervención en la organización permanente, estable y con continuidad en el tiempo para cometer este tipo hechos, de la que forman parte todos los acusados, quienes prestaron para ello un acuerdo criminal, cuanto menos tácito, donde existen algunas conductas con mayor grado de injusto”, sostuvo la Cámara del Crimen al confirmar la acusación.

De acuerdo con Noticias Argentinas, es probable que luego de evaluar estos nuevos hechos, el juez Ariel Lijo empiece a trabajar en la elevación a juicio de la causa.