Saquearon la carga de un camión de cervezas que volcó en Chaco

Ocurrió sobre la ruta 16, en el tramo que va desde Avia Teri hasta Concepción del Bermejo. En el accidente, cinco personas resultaron heridas

Compartir
Compartir articulo
Volcó un camión que transportaba cervezas y lo saquearon en un minuto

Las imágenes son sorprendentes y llaman la atención por la celeridad en que ocurrieron los hechos en medio de un accidente de tránsito que ocurrió en Chaco.

Este sábado al mediodía, en medio de una copiosa lluvia, un camión que transportaba latas de cervezas por la ruta 16 -en el tramo que va desde Avia Teri hasta Concepción del Bermejo- chocó contra una camioneta y volcó.

A pesar de que el tránsito estaba semi interrumpido por los efectivos policiales que trabajaban en el lugar, los automovilistas que pasaban por el lugar aprovecharon la ocasión para saquear la carga.

Tal como se puede apreciar en un video que se viralizó en las redes sociales, la gente no mostró reparos en correr debajo de la lluvia y dirigirse hasta donde estaba el camión para llevarse los packs que habían quedado sobre el asfalto y la banquina.

Era tal la desesperación que muchos corrían en medio de la lluvia cargando entre dos o tres packs a la vez. Y una vez que los guardaban en sus autos, volvían a buscar más mercadería.

En el siniestro vial, cinco personas resultaron heridas; entre los que había un niño de 12, que debió ser trasladado de urgencia al hospital cercano en ambulancia.

El camión, que era conducido por un hombre 53 años y tenía como acompañante a otro de 52, colisionó contra una camioneta donde iba un matrimonio de 63 y 44 años con su hijo menor de edad.

No es la primera vez que sucede algo de estas características. Solo por nombrar un hecho reciente, cabe mencionar que el 26 de febrero un camión que transportaba un cargamento de papas fritas fue saqueado tras volcar en el departamento mendocino de Guaymallén.

La particularidad de este hecho fue que mientras hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad se robaban las bolsas congeladas; ninguno se preocupó por auxiliar al conductor que había atrapado dentro de la cabina. En esa oportunidad, el video también se hizo viral.

De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, el hecho ocurrió cerca de las 12:50 de ese domingo cuando, por motivos que todavía se estaban investigando, el chofer perdió el control del rodado en el Acceso Este, en la intersección con el Acceso Sur, donde se encuentra un monumento conocido como el Predio de la Virgen.

Como consecuencia del accidente, el vehículo terminó completamente volcado sobre la banquina y la carga que transportaba, derramada a un costado del asfalto, lo cual además generó una demora importante en el tránsito, con filas de hasta 300 metros.

Te puede interesar: Mendoza: un camión volcó en la ruta y los vecinos saquearon el cargamento de papas fritas que transportaba

Paralelamente, a los pocos minutos arribó a la escena del accidente personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) y de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén y del Cuartel General, que ayudaron al hombre a salir del vehículo.

Hace algunos meses sucedió un episodio similar, pero en la provincia de Buenos Aires, cuando en el puente ubicado en el kilómetro 156 de la Ruta 7, a la altura de la localidad bonaerense de Tres Sargentos, en el partido de San Antonio de Areco, se registró un fuerte choque entre dos camiones que dejó el tránsito completamente cortado.

Sin embargo, el accidente no fue la única noticia, ya que tras este el lugar fue escenario de un saqueo protagonizado por los automovilistas que quedaron atrapados en el embotellamiento. Así fue que se llevaron toda la mercadería de uno de los camiones, que había terminado totalmente volcado.

Seguir leyendo: