Misterio en un hotel de Constitución: asesinaron a una huésped a puñaladas

La víctima, de 60 años, oriunda de Paraguay, tenía un golpe en la cabeza y heridas cortantes en el cuerpo. En la escena encontraron un cuchillo y un botón antipánico

Compartir
Compartir articulo
El hotel ubicado en la calle Solís 1.301, donde sucedió el crimen (Foto/Google Street View)
El hotel ubicado en la calle Solís 1.301, donde sucedió el crimen (Foto/Google Street View)

Una mujer de 60 años fue encontrada muerta en un hotel ubicado en el barrio porteño de Constitución. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hallazgo se produjo este lunes a las 16 horas, después de que el dueño del lugar intentara comunicarse con ella sin éxito.

El cadáver de Cristina Ayala fue descubierto en la habitación número 1 del hotel ubicado en la intersección de las calles Solís y Cochabamba. El hecho de que la mujer no le contestara los llamados, alertó al hombre a cargo del lugar, quien decidió dar aviso a la Policía de la Ciudad. Al llegar al lugar, los agentes ingresaron a la habitación donde estaba Ayala y la encontraron tendida en el suelo, tapada con una frazada.

Además de dar aviso al SAME, también se presentó en el hotel la Unidad Criminalística Móvil. Según supo este medio, al descubrir el cuerpo, los integrantes de la UCM determinaron que la víctima presentaba un golpe contundente en la cabeza y dos heridas cortantes en la región cervical.

A metros del cuerpo, en la misma habitación, había un cuchillo tipo Tramontina, con manchas de sangre. Para los investigadores podría tratarse del arma homicida.

Te puede interesar: Dos motochorros acorralaron y balearon a un policía de la Federal durante un intento de robo en Merlo

Pero eso no fue todo: mientras registraban el cuarto, los efectivos encontraron un botón antipánico que, según constataron después, pertenecía a la víctima. Fuentes de la investigación confiaron a Infobae que Ayala recibió el dispositivo el 22 de abril de 2020, en plena pandemia de COVID-19, tras un solicitud efectuada por la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°10.

Cristina Ayala, en su cumpleaños número 60, celebrado el pasado 13 de enero (Facebook)
Cristina Ayala, en su cumpleaños número 60, celebrado el pasado 13 de enero (Facebook)

Tras recibir el botón antipánico, la mujer lo utilizó una sola vez. Su último “SOS” fue el 30 de mayo de 2020 con motivo de una discusión con familiares. Según pudo saber este medios, cuando el móvil policial se hizo presente en el lugar, la mujer estaba ilesa y la otra parte se había retirado.

Dos años después, en 2022, Ayala realizó una denuncia por amenazas coactivas. La más reciente fue contra Magalí Rodríguez por una disputa por dinero. El pasado 5 de febrero, la Fiscalía Contravencional y de Faltas N° 10 se puso en contacto con ella porque tenía el dispositivo apagado y la mujer se comprometió a encenderlo. Habrá que ver si nunca lo hizo y si no llegó a apretarlo a tiempo.

La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional Nº 37, a cargo de la doctora Romina Monteleone y la secretaría de Jorge Aranda Castilla, por el delito de averiguación de homicidio.

Video: el último cumpleaños de Cristina Ayala, la víctima

En las redes sociales, su hija Daiana González publicó una foto en blanco y negro de una rosa y el símbolo de luto, acompañada con un mensaje: “Sos mi ángel mami”. Varios de sus conocidos también la despidieron por la misma red. Carmen Salinas, una amiga, la recordó luego de enterarse del asesinato y posteó una serie de imágenes y videos de los festejos por el cumpleaños número 60 de la víctima, ocurrido hace poco más de un mes.

“Viernes 13 de enero 2023. Cumpleaños sorpresa que le hicimos a la hermana del grupo de oración solidaria Cristina Ayala en mi casa, por cumplir los 60 años de vida. Recuerdos que quedan en la memoria, que los acontecimientos importantes de un familiar, de un amigo, de un ser querido hay que vivirlos en vida. El de mimarse, el de decir te quiero, el darse un abrazo, un beso en vida hermano, en vida amiga. Cuando me dijiste que querías estar en el grupo de oración, te dije, ‘mira que yo no te voy a dejar ir nunca mas’ y vos me dijiste con esa sonrisa ‘yo no te voy a dejar hermanita’. Y ahora ¿qué paso?”, escribió Carmen.

Te puede interesar: Hallaron los cadáveres de un padre y su hijo en un hotel de Constitución: llevaban varios días muertos

Cristina Ayala, la mujer asesinada, nació en Paraguay (Facebook)
Cristina Ayala, la mujer asesinada, nació en Paraguay (Facebook)

La muerte de Ayala en un hotel del Constitución se suma a las de un hombre de 87 años y su hijo de 42 que fueron encontrados sin vida a comienzos de este mes en el Hotel Palace Rondeau, ubicado en el mismo barrio, a tan solo ocho cuadras de distancia.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hallazgo de los cuerpos se produjo después de que el encargado sintiera un olor nauseabundo proveniente de la habitación en la que estaban hospedados, por lo que sospechan que las víctimas fallecieron hace varios días.

Los cadáveres fueron descubiertos el miércoles 1 de febrero hacia las 19 horas en el hotel ubicado sobre la avenida Entre Ríos al 2100. Hasta allí llegó el personal de la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad después de que el empleado del alojamiento los llamara al sentir un fuerte olor cerca de la habitación Nº 121, en la que se encontraban alojados. A diferencia de lo ocurrido en el Hotel de la calle Solís 1301, en este caso no había signos de violencia.

Seguir leyendo: