Misiones: encontraron muertos a dos menores de edad luego de que su madre confesó que los ahogó en el río

Los pequeños tenían 3 y 7 años y fueron hallados en las inmediaciones del Paraná, a 2000 metros del lugar donde su madre había señalado que los había dejado

Compartir
Compartir articulo
El hecho es investigado como un "doble homicidio seguido de intento de suicidio"
El hecho es investigado como un "doble homicidio seguido de intento de suicidio"

Recostados sobre la superficie del río Paraná, ese fue el lugar en el que el personal de la Prefectura Naval (PNA) encontró los cuerpos sin vida de dos niños de 3 y 7 años. El hallazgo coincide con el relato, del pasado viernes, de una mujer que había confesado ahogar a sus hijos en dicho lugar, en la localidad misionera de Eldorado.

La identidad de los niños fue confirmada por su padre, luego de que el personal naval sacara los cuerpos de las inmediaciones de una arenera, a unos 2.000 metros del lugar donde Miriam Zocker, de 34 años, había señalado que había dejado a sus hijos para luego intentar quitarse la vida.

Tras el hecho, la mujer había sido llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada en la comisaría primera de la UR III. El hecho es investigado como un doble homicidio seguido de intento de suicidio.

La mujer confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida
La mujer confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida

Te puede interesar: General Rodríguez: un cartonero encontró el cuerpo de una mujer en bikini con signos de haber sido golpeada y ahoracada

Según el esposo de la mujer, conocido como Pablo V de 38 años, ella sufre una enfermedad psiquiátrica. Según indicaron medios locales, el hombre declaró ante la policía y en ese momento señaló que ella padece de esquizofrenia aguda. Momentos antes aseguró que le había dejado una carta de despedida, según informaron medio locales.

El momento del hecho

El hecho fue registrado cerca del mediodía de este viernes, en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

Allí, la mujer arrojó al Paraná a sus hijos y luego intentó quitarse la vida, sin embargo, un grupo de pescadores del lugar y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA) la rescataron del agua.

Luego de que confesó el hecho, efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA comenzaron un amplio rastrillaje en las aguas para dar con los niños.

Te puede interesar: Mataron a un adolescente tras una pelea a la salida de un boliche en Jesús María: son 20 los detenidos

Vale destacar que el maltrato infantil adopta distintas formas, que suelen presentarse al mismo tiempo. Cualquier daño o maltrato intencional infligido a niños menores de 18 años se considera maltrato infantil.

Un acto similar tuvo lugar, meses atrás, en la provincia de Córdoba, cuando la comisaría de la localidad de La Paz, en el departamento de San Javier, recibió una llamada. Desde el otro lado, la voz de una mujer realizaba una confesión horrorosa: aseguró que había matado a su hija de 6 años en la casa donde vivían.

De inmediato, un patrullero se dirigió hasta la vivienda, ubicada sobre la calle Belgrano. Cuando los agentes ingresaron a la propiedad, se encontraron con una escena dantesca. “El móvil constató que, efectivamente, la mujer había dado muerte a su hija”, contó el comisario Gabriel Díaz, jefe de la Departamental San Javier. Además, dijo el comisario, la madre estaba herida: se había provocado lesiones cortantes con la intención de quitarse la vida.

La mujer fue encontrada lastimada en una habitación mientras sostenía en una de sus manos un cuchillo de cocina. La víctima, en tanto, estaba en un dormitorio contiguo, sin signos vitales. Tenía heridas en distintas partes del cuerpo y a su lado había un destornillador ensangrentado, que fue secuestrado. Se cree que esa fue la herramienta que utilizó la madre para cometer el asesinato.

En la escena del crimen trabajó personal de la Policía Científica y el caso es investigado por la fiscal de la ciudad de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra.

Seguir leyendo: