Video: una cámara grabó en primer plano a un ladrón que asaltó a un taxista en Rosario

El hecho quedó registrado con imágenes nítidas del rostro del asaltante, que simuló ser un pasajero y, al momento de pagar, decidió robarle al conductor

Compartir
Compartir articulo
Video: el robo del taxista tomado por la cámara interna del taxi.

El chofer de un taxi de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, fue víctima este fin de semana de un impactante robo en manos de un ladrón que se hizo pasar como pasajero y quedó registrado en la cámara de seguridad de su auto.

El hecho ocurrió este sábado a la noche, apenas pasadas las 21:30, cuando el taxista arribó a una dirección en la ciudad de Rosario junto a un pasajero que había subido a su auto en San Lorenzo, en un viaje de media hora que une los 30 kilómetros entre ambas ciudades.

En el video se pueden ver los segundos finales del viaje, cuando el supuesto pasajero le señala al chofer dónde detenerse y hasta le aconseja cómo retomar para regresar. “Decime cuánto es”, le pregunta. “Son $2.460 con el peaje”, le responde el hombre mientras detiene el reloj.

En ese momento, el pasajero decide no sólo no abonar la tarifa sino que además extrae un arma y le exige la recaudación de la noche.

“Dale, flaco, ¿por qué?”, alcanza a lamentarse el conductor. “Dame la plata, dame todo tranquilo”, insiste el ladrón, que además de la recaudación quería la billetera del taxista, que él aseguró no tener. Luego, el asaltante descendió del vehículo y dejó sólo al taxista, que se retiró rápidamente del lugar por donde el mismo delincuente le indicó.

Las imágenes del asalto, en las que se ve con claridad el rostro del ladrón y de la víctima, comenzaron en las últimas horas a circular en redes sociales. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, no hay ninguna denuncia presentada por el hecho.

Mientras tanto, la violencia y los crímenes sangrientos en Rosario y Gran Rosario, a 250 kilómetros de distancia, no se detienen.

“Dale, flaco, ¿por qué?”: el momento en que el conductor le entrega la recaudación al ladrón
“Dale, flaco, ¿por qué?”: el momento en que el conductor le entrega la recaudación al ladrón

Este domingo, tras una semana con varios ataque sicarios y balaceras en la víspera del feriado, un joven de 21 años fue asesinado de un balazo en la puerta de su casa por un hombre que lo ejecutó y huyó sin robar nada, por lo que se presume que se trató de un nuevo caso de ajuste de cuentas.

El ataque ocurrió en una casa ubicada en un pasaje del barrio Esperanza en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario, cuando la víctima, Fabricio Girald, salió a atender un llamado en la puerta de su casa.

En ese momento, un hombre que aún no fue identificado, abrió fuego en su contra, sin mediar palabra y a quemarropa, tras lo cual escapó corriendo.

Girald, que cayó herido al piso, fue trasladado por sus familiares al hospital zonal Gamen, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la zona del tórax que finalmente le provocó la muerte a los pocos minutos. La investigación del hecho quedó ahora en manos de la fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli.

Así, la cifra de asesinatos asciende a 60 en lo que va del año en el departamento Rosario, que atraviesa un alza en los índices delictivos desde mediados de 2020. Según los datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, en enero hubo 26 asesinatos, en febrero 22 y en marzo 12. En paralelo, desde la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación se trabaja sobre un promedio de cinco ataques diarios en la ciudad.

Este jueves pasado, previo al feriado nacional por el Día de la Memoria, una mujer de 46 años, una joven de 18 y un hombre de 34 años fueron asesinados, mientras que una mujer de 43 quedó gravemente herida y dos adolescentes de 14 y 12 años resultaron baleados.

SEGUIR LEYENDO: