La caída de “La Carola” y “La Pinocha”, líderes del narcomenudeo en la zona Sur de la Ciudad

Fueron atrapadas en allanamientos en Villa Soldati y Parque Avellaneda. También capturaron a cuatro de sus cómplices y varias dosis de estupefacientes

Compartir
Compartir articulo
A la izquierda, “La Carola” y a su lado, “La Pinocha”

Entre “La Carola” y “La Pinocha” hay varias coincidencias: ambas viven en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, tienen más de 40 años y no registran empleos en blanco. Pero la más relevante es la actividad delictiva que comparten y por la que cayeron detenidas esta semana en dos operativos de la Policía de la Ciudad: las mujeres lideran bandas dedicadas al narcomenudeo.

La primera en ser apresada fue “La Carola”, identificada como María Carolina R., de 41 años. Agentes de la Fuerza porteña llegaron la tarde del lunes pasado a su casa del barrio Cildáñez (ex Villa 6), en Parque Avellaneda. Una investigación del Departamento Operaciones Contra la Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad, con la intervención de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín, había marcado a ese domicilio, ubicado sobre el callejón Mozart al 2.000, como un punto de venta y distribución de droga.

Así, el juez Alejandro Villanueva, titular del Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N°25, libró dos órdenes de allanamiento y detención.

El procedimiento estuvo a cargo de la división Operaciones Zona Sur, con cooperación de grupos de la Unidad de Contención y la división Canes detectores de drogas de la policía porteña, y dejó como resultado el secuestro de 10 celulares, $90.000 y 55 envoltorios con dosis de pasta base tipo “bomba”.

Los allanamientos se realizaron entre el lunes y el martes pasado

La Carola” fue detenida en el lugar. También su hermano, Julio César R., de 40 años y una sobrina, Mariel Estefanía R., de 26 años, quien intentó ocultar parte de la droga de forma desesperada: cuando los policías llegaron, lanzó una bolsa de nylon hacia el patio de una casa vecina, por lo cual fue necesario requerir otra orden para ingresar a esa vivienda. La bolsa contenía 40 de las 55 dosis de pasta base secuestradas.

Como parte de la investigación además hubo otro allanamiento en el mismo barrio, en una casa de la calle Homero al 2.200. Allí fue atrapada una cuarta integrante de la banda. Se trata de Sandra O., de 45 años, que fue registrada en las tareas de campo realizando “pasamanos” de droga.

De izquierda a derecha, los detenidos en Parque Avellaneda. El último hombre es Héctor Luis F., cómplice de "La Pinocha"

Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia al igual que Marcela Alejandra A., alías “La Pinocha”, que fue capturada un día después y encabezaba una organización narco que operaba en Villa Soldati y alrededores.

Alrededor de las 19 del martes pasado, efectivos de la división Operaciones Zona Sur del Departamento Operaciones Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad ingresaron a su departamento en el Complejo Habitacional Soldati con una orden firmada por la jueza Luisa Scrich, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Numero N°25.

Todo lo que fue secuestrado en Villa Soldati

A “La Pinocha” la detuvieron en la planta baja de uno de los edificios, más precisamente en la Escalera 37, mientras les ofrecía drogas a sus clientes. Estaba en ese lugar acompañada de un cómplice, Héctor Luis F., de 38 años, quien también fue aprehendido.

Luego, en el interior de la vivienda de la mujer, la Policía encontró 35 envoltorios de pasta base, cuatro dosis de cocaína, un envoltorio de marihuana, cuatro celulares y $6.840. Todos los elementos fueron secuestrados y ambos imputados fueron trasladados a dependencias de la Policía de la Ciudad. La causa también está en manos de la UFEIDE, que dirige Cecilia Amil Martín.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar si lo aprueba el Senado

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa una remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria