Video: dos delincuentes entraron a robar a una logística de Don Torcuato y se llevaron casi $700 mil

Poco después fueron detenidos y ambos poseen antecedentes penales

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes robaron en una logística de Tigre

Ayer, dos delincuentes armados y con antecedentes fueron sorprendidos in fraganti: la Policía bonaerense los detuvo cuando estaban robando en una empresa logística de la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre.

El hecho comenzó en el interior del depósito, ubicado en la calle Jeans Jaures al 3.000. Según informaron fuentes policiales, los ladrones ingresaron al lugar y abordaron a la propietaria y los empleados para robarles dinero y los celulares. Juntaron así varios teléfonos y la suma de $690.000 que eran para pagar sueldos a los empleados.

Posteriormente, antes de escapar, trataron de ocultar pruebas para evitar ser rastreados. Habían advertido que el lugar contaba con sistema de administración de señales de video y grabación, que se conocen como DVR. Es por eso que, previo a la fuga, desconectaron el grabador de video digital y lo guardaron en una mochila. Luego se marcharon.

Sin embargo, no llegaron lejos. Un móvil del Comando Patrullas, ayudado por las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, los localizaron a unas pocas cuadras y los detuvieron.

Uno de los delincuentes tras ser detenido

Las fuentes precisaron que se trata de Javier Omar Chaves, de 45 años, y Daniel Esteban Acevedo Soto, de 40. Al momento de su aprehensión, tenían encima una pistola calibre 11.25mm, marca Ballester Molina, y una Bersa Thunder Pro 9mm, además del dinero y los celulares.

Tenían también el DVR, que se instaló para observar el video del robo. En las imágenes, se observa cuando el mayor de los delincuentes, vestido con una remera gris y una gorra en su cabeza, sujeta a la dueña de la empresa y la lleva a un cuarto, mientras su cómplice amenaza a los empleados.

Tanto Chaves como Acevedo Soto poseen antecedentes penales por el delito de robo a mano armada. Estuvieron presos: entre ambos acumulan condenas por 15 años.

Ambos arrestados cuentan con antecedentes penales

Ahora quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda, en una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Tosso, quien los indagará en las próximas horas.

Otro caso en Tigre

En la zona se recordó un antecedente de años atrás. Un grupo comando saqueó un depósito de una empresa de perfumería y se llevó mercadería valuada en una suma cercana a los seis millones de pesos. Aquel robo también quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

A bordo de dos camiones (un Chevrolet C60 y un Mercedes Benz), los delincuentes llegaron hasta la avenida Constituyentes y Sans Souci, en la localidad de General Pacheco, a las instalaciones de la firma Craftmen S.A., que se dedica a la fabricación y distribución de productos de belleza y cuidado personal (fragancias y cremas corporales) bajo la marca Bless Lovely Life. Ocurrió entre las 3 y las 6 de la mañana. Estuvieron más de dos horas en el lugar.

El botín y las herramientas que tenían consigo los ladrones

En las filmaciones de las cámaras internas se observa a los ladrones forzando el portón principal y maniobrando la persiana eléctrica para ingresar los vehículos de culata. Luego, ya dentro del depósito, se los ve cargando decenas de cajas con productos. Actuaron con guantes pero a cada descubierta.

Antes de adentrarse al establecimiento, los asaltantes hicieron un agujero en una pared que se comunica con un jardín de infantes lindero para desactivar los sensores de la alarma. Utilizaron inhibidores con hojas de papel A4 y alambres conectados a un timer. Conocían la ubicación de los sensores.

SEGUIR LEYENDO: