Mataderos: secuestraron a un niño de 6 años y pidieron 600 mil dólares de rescate

Un grupo de delincuentes intentó robar un domicilio del barrio porteño y al no encontrar dinero, se llevó al menor. El niño fue encontrado en Campana horas después

Compartir
Compartir articulo
Secuestro niño Mataderos

Un grupo de delincuentes engañó a una familia con la excusa de un allanamiento policial e intentó robar en el domicilio ubicado en el barrio porteño de Mataderos, pero al no poder dar con el dinero que pensaban encontrar terminaron secuestrando al hijo de 6 años de la pareja que habitaba el lugar. Horas después llamaron para pedir un rescate en dólares, mientras la Justicia intervino en el caso.

El secuestro del menor sucedió en horas del mediodía de este lunes, luego de que tres personas vestidas de civil engañaran al padre de la familia en el momento en el que este se encontraba ingresando al domicilio. Con el pretexto de ser policías y realizar un allanamiento, los sospechosos consiguieron ingresar a la casa ubicada en Mataderos con el objetivo real de realizar un robo.

En el domicilio, ubicado en Montiel al 2100, los delincuentes lograron reducir al hombre, a la esposa y al pequeño hijo de ambos, de sólo 6 años. En los minutos siguientes intentaron consumar el robo de un dinero por el que preguntaron, pero sin encontrar una respuesta favorable. Fue entonces cuando, al no dar con la suma que buscaban, deciden llevarse al menor.

Luego, los tres delincuentes subieron al Fiat Siena en el que llegaron y se retiraron, llevándose al pequeño. Alrededor de las 15 de este lunes, ese mismo automóvil Fiat Siena apareció abandonado en Melo y Panamericana. Un testigo dijo que sólo vio a un hombre bajarse del vehículo.

Cuando el reloj marcó las 15.30 los secuestradores decidieron llamar a la familia y pidieron 600 mil dólares para liberar al niño. Esa fue la única comunicación hasta el momento, según precisaron fuentes policiales a Infobae.

La familia aseguró que se dedican a juntar chatarra y que no tienen ese dinero. Según detalles precisados, existe un integrante de la familia del menor que es ex adicto y creen que puede tener que ver con “un vuelto” en el marco del consumo de drogas. Esta es una de las aristas que se analiza en el marco de la investigación.

La buena noticia llegó alrededor de tres horas después, cuando se confirmó la aparición del menor. El niño de 6 años fue encontrado en Ruta 09 KM 83, sentido a CABA a la altura de Zárate. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el pequeño estaba “ileso y descalzo”. Luego, fue trasladado a la Comisaria de Campana.

El niño de 6 años fue encontrado en Ruta 9 KM 83, sentido a CABA a la altura de Zárate

Si bien el fiscal Cobrado comenzó la investigación, en conjunto con el trabajo de la Policía de la Ciudad, al haber un pedido de rescate el caso pasó a la Justicia Federal. En ese contexto, investiga el fiscal Franco Picardí.

En hora de la tarde, tras conocerse la novedad de la aparición del pequeño, circularon imágenes en las que se pudo ver al menor acompañado de efectivos de la Policía Bonaerense tras ser recuperado a la altura de Campana y sin ningún tipo de lesión.

Si bien el primer hecho, con el intento de robo en Mataderos, se originó alrededor del mediodía de este lunes, todo culminó casi seis horas después cuando finalmente el niño de 6 años fue encontrado en la provincia de Buenos Aires. La investigación sigue abierta y no hubo precisión respecto al por qué del accionar de los delincuentes buscando una suma de dinero puntual en el barrio porteño.

Efectivos de la Policía Bonaerense asistieron al niño tras el secuestro

Luego del momento del secuestro, según precisó Télam, intervino el personal de Antisecuestros de la Policía Federal Argentina (PFA) y el fiscal federal Franco Picardi, que comenzaron con las diligencias de rigor en procura de rescatar al menor y contener a la familia del mismo.

Alrededor de las 18, un automovilista que pasaba por el lugar vio al niño en autopista Panamericana, a la altura de Campana, y atinó a llamar al 911. Al ser auxiliado por personal policial, el niño recordó que unas personas habían entrado a su casa y se lo habían llevado, añadieron los voceros.

El hecho delictivo llamó la atención por tratarse del secuestro de un menor y la demanda posterior de tanto dinero en efectivo y en dólares. En este sentido y en lo que respecta a datos estadísticos relacionados a secuestros, en abril pasado y por primera vez en seis años, no se registraron secuestros extorsivos en el país durante el periodo de un mes. Aquel dato curioso fue revelado entonces por el informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich. El estudio se realiza desde el 2015.

SEGUIR LEYENDO

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar luego de la aprobación del nuevo esquema

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa un a remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria