Video: feroz pelea a tiros entre hinchas de Colón y Unión, antes del clásico de Santa Fe

Ocurrió en el barrio Brigadier López, en la previa del último partido de la capital provincial. Hubo tres detenidos

Video: el tiroteo de los hinchas en el barrio Brigadier.

En las calles, la previa del último clásico de la capital de Santa Fe se jugó con plomo. En los barrios Brigadier López, Centenario y El Pozo, hinchas de Unión y Colón de Santa Fe chocaron con graves incidentes en la tarde del domingo. La violencia fue particularmente graves en la zona de Brigadier López, con un enfrentamiento a tiros que fue filmado por vecinos y viralizado a través de WhatsApp y redes sociales.

Según confirmaron fuentes policiales de la provincia a Infobae, el tiroteo que involucró al menos a una decena de hinchas que portaban camisetas principalmente de Colón, con banderas atadas al cuello ocurrió en la esquina de Gorriti y Caferatta, zona de Brigadier López.

La Policía provincial llegó a la zona y arrestó al primer sospechoso, un menor de 17 años al que le secuestraron una escopeta marca Arca Invicta con un cartucho. Dos hermanos de apellido Osuna, ambos mayores, fueron arrestados también. El menor, por orden de la Justicia, fue entregado devuelta a su familia. La escena del enfrentamiento fue peritada: se encontraron 17 vainas servidas calibre 9 milímetros y una moto Zanella de 200 cc que fue incendiada.

Los tres detenidos por el tiroteo en Gorriti y Caferatta.
Los tres detenidos por el tiroteo en Gorriti y Caferatta.

En el barrio El Pozo, poco antes de las 17, Gustavo Joel Cataudela de 23 años, recibió un disparo y fue trasladado al Hospital Cullen. Le encontraron un impacto de bala en la parte inferior de su pierna derecha. Luego, le practicaron curaciones y quedó internado en observación.

De vuelta en Rosario, la violencia escala con diez homicidios cometidos en las últimas dos semanas y 82 asesinatos acumulados en lo que va del año, más un promedio de 2,3 personas baleadas por día entre enero y marzo.

Los detenidos al llegar a la seccional.
Los detenidos al llegar a la seccional.

Según el Observatorio de Seguridad Pública santafesino, cuyas cifras citadas por Télam son compuestas entre el Ministerio de la Acusación, la Policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad provincia, del total de crímenes ocurridos en Rosario, más del 50 por ciento están ligados a organizaciones criminales y otro 25 por ciento a conflictos interpersonales.

Hasta el 2 de mayo último, solo 3 de esos 82 homicidios habían sido cometidos en ocasión de robo, según el observatorio .Además, señala que en los primeros cuatro meses del año se registraron en toda la provincia 125 homicidios, “una cifra que resulta superior a la contabilizada en 2017 y 2019, pero más bajas que las registradas en el resto de los años, ubicándose lejos de los periodos más críticos 2014, 2015 y 2016”.

SEGUIR LEYENDO