Rosario: un joven fue asesinado a tiros cuando jugaba a la pelota con su hijo en una plaza

El atacante le disparó a quemarropa sin mediar palabra, por lo que investigan si se trata de un ajuste de cuentas. El menor, de 4 años, resultó ileso

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un joven de 23 años fue asesinado a balazos en una plaza de Rosario cuando jugaba a la pelota con su hijo de 4, que resultó ileso. Según informaron fuentes judiciales y policiales, el crimen fue cometido por un hombre que huyó junto a varios cómplices en un auto.

El hecho se registró alrededor de las 19 de este martes en la plaza “El Triángulo”, ubicada en la calle Ramón Lista al 3300 del barrio Acindar, situado en la zona sudoeste de Rosario, consignaron los voceros a la agencia de noticias Télam.

A esa plaza llegó en una moto un joven identificado como Luciano Nahuel Gómez (23) acompañado de su hijo de 4 años. Cuando se encontraba jugando con una pelota con el menor fue sorprendido por un hombre que sin mediar palabra le disparó a quemarropa.

Según los investigadores, el atacante se movilizaba junto a otras tres personas en un auto Chevrolet Corsa color azul que se alejó a toda velocidad tras el ataque.

El cadáver de Gómez quedó tendido en el césped de la plaza y los peritos constataron que presentaba múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte en el acto.

En tanto, hasta la llegada de la policía, el niño, que resultó ileso de la balacera pero quedó en estado de shock, fue contenido por varias personas que, al igual que la víctima, habían ido al lugar para jugar con sus hijos.

De la escena del crimen, la policía científica secuestró al menos cinco vainas servidas que quedaron desparramadas entre el cadáver de la víctima y la moto en la que había llegado.

Más tarde, alrededor de las 20.30 de anoche, con los datos aportados por los vecinos, la policía encontró un auto incendiado en la zona de la calle Alfonsín al 2500 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.

Ese auto, según informaron a Télam fuentes del Ministerio Público Fiscal, había sido reportado como robado el pasado 28 de enero y se investiga si fue efectivamente el utilizado por los atacantes.

Sobre la motivación del ataque, una de las hipótesis que se investiga es la de un crimen en venganza o un ajuste de cuentas.

Por testimonios aportados por familiares y vecinos a la investigación, se determinó que Gómez vivía con su pareja y su hijo a pocas cuadras de la plaza donde fue asesinado y que trabajaba en una fábrica de aberturas de esa zona.

El hecho es investigado por el fiscal de turno de Homicidios Dolosos de Rosario, Ademar Bianchini, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al tirador y sus cómplices.

El de Gómez es el homicidio número 13 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.

El trapero Franco Fernández había sido detenido en Rosario tras protagonizar un violento tiroteo
El trapero Franco Fernández había sido detenido en Rosario tras protagonizar un violento tiroteo

Por otra parte, en la madrugada del martes, el trapero Franco Fernández había sido detenido después de protagonizar un violento tiroteo en la zona sur de la ciudad santafesina. El cantante fue arrestado junto a cinco hombres. Fernández es un famoso trapero en la ciudad de Rosario. El músico de 22 años, conocido como FF, cuenta en su perfil de Instagram con más de 297 mil seguidores, donde se muestra desafiante, exhibiendo armas de fuego. En sus producciones, Fernández aparece junto a personajes mediáticos como la conductora y modelo Romina Malaspina y Alex Caniggia.

Todo comenzó cerca de las 4:30 del martes en Seguí al 1000, cuando desde una camioneta Eco Sport comenzaron a disparar contra el primer piso de un edificio, donde se encontraba Fernández. En ese momento se produjo un feroz tiroteo.

Tras la balacera, el vehículo se dio a la fuga. Vecinos de la zona dieron aviso a la Policía y el auto fue interceptado en el cruce de las calles Viedma y Sarmiento. Los agentes detuvieron al conductor, un joven de 18 años, que iba acompañado por dos menores de 16 y 17 años. Allí tras requisarlos se secuestró un arma calibre 40 y vainas servidas.

Seguí leyendo