Se hicieron pasar por carteros, robaron una casa y se tirotearon con la policía: un detenido y dos prófugos

Ocurrió en el partido bonaerense de San Martín. Los delincuentes quedaron filmados por las cámaras de seguridad de la zona al momento del escape. Hay dos prófugos

Compartir
Compartir articulo
La violenta entradera en una casa de San Martín

Ocurrió a pocos cuadras de la cancha del Club Chacarita, en localidad de Villa Maipú, San Martín. En horas de la mañana de este miércoles delincuentes se disfrazaron de carteros para robar una casa. Al salir de la vivienda con el botín en mano, fueron sorprendidos por un móvil policial, que previamente alertado por los vecinos, los esperaba a pocos metros. Allí, inmediatamente comenzó un tiroteo mientras los delincuentes intentaban escapar. Luego se dio una persecución y la policía logró arrestar a uno. Dos de ellos continúan prófugos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Santa Marta 2111, del mencionado partido bonaerense. En el domicilio se encontraban dos hombres, identificados como Lucio López, de 24 años, y Héctor López, de 58, quienes fueron asaltados por dos delincuentes que tocaron el timbre y simularon ser carteros de la empresa Correo Argentino, mientras que otro de los cómplices hacía de “campana” en un automóvil Volkswagen Vento negro frente al domicilio.

Una de las armas secuestradas por la policía tras la aprensión del detenido.
Una de las armas secuestradas por la policía tras la aprensión del detenido.

Una vez adentro, los ladrones agredieron a los habitantes de la casa y les robaron dinero y otras pertenencias. Mientras se desarrollaba el asalto, un móvil policial se acercó al lugar, ya que los vecinos habían llamado al 911, situación que sorprendió a los delincuentes al momento de salir con lo robado. En ese instante, comenzaron los disparos.

El cómplice que hacía de “campana” fue el primero en gatillar contra los agentes y acertó un disparo en el vidrio delantero del patrullero, mientras el resto de la banda se largó a correr por las calles para huir. Luego, el conductor del automóvil aceleró y comenzó una persecución que terminó varios metros más adelante, cuando chocó contra una camioneta Renault Kangoo estacionada en la intersección de las calles Juan de Garay y Guido Espano, en la localidad de Villa Lynch. Allí, el ladrón terminó malherido por el impactó contra la camioneta y enseguida fue arrestado. Sin embargo, el resto de la banda logró escapar.

El delincuente detenido.
El delincuente detenido.

El detenido fue identificado como César Anibal Sánchez, de 39 años, en cuyo poder se secuestró una pistola Browning calibre 9 milímetros con el número de serie suprimido, una pistola semiautomática marca Intratec modelo Tek 22 con 17 cartuchos y un chaleco antibalas que llevaba puesto al momento del robo.

Luego, se corroboró que el Volkswagen Vento negro en el que andaban cargaba con un pedido de secuestro por robo del 10 de julio pasado. Además, los delincuentes habían adulterado la patente del automóvil.

De este modo, se ordenó que la Policía Científica reuna pruebas para dar con los dos delincuentes fugados, quienes son buscados intensamente. En el caso intervino la UFI 1 de San Martín, a cargo de Alejandra Burgues, que caratuló a la causa como “Robo agravado en poblado y en banda, portación ilegal de armas de fuego, y atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”.

“A mi me robaron en la puerta de mi casa. Los domingos acá no podés salir. No se puede vivir más así, a la noche se escuchan tiros. La policía no pasa más. Antes pasaban, al principio de la pandemia, pero ahora ya no pasan más”, detalló una vecina de la zona al canal de noticias TN.

Seguí leyendo

.