Video: en una entradera fallida, un ladrón gatilló a quemarropa contra la víctima y se escapó

El hecho ocurrió este lunes en la ciudad de La Plata, cuando Luciano junto a su esposa ingresaban con su camioneta al garage de su casa. Allí, dos delincuentes con la cara tapada y a punta de pistola intentaron robarles el vehículo pero fracasaron

Entradera en La Plata


Las imágenes son escalofriantes. Un hombre de la zona del Parque San Martín, en La Plata, fue víctima de un intento de robo ayer cuando entraba con su camioneta al garage de su casa. El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad y se logra ver como uno de los delincuentes, tras fracasar en el robo, le intenta disparar a quemarropa a la víctima, pero también falla y huye en una camioneta junto a sus cómplices.

Según confirmaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este lunes pasadas las 19:30 en calle 49 entre 27 y 28. El robo sucedió en el momento en que la víctima ingresaba marcha atrás su camioneta - una Honda CRV de color blanco. Allí, dos ladrones con las caras tapadas lo sorprendiendo cuando se metieron en el interior de su casa a punta de pistola.

De acuerdo a las imágenes, los delincuentes pretendían llevarse el vehículo y segundos después desistieron porque, según sostuvieron fuentes policiales, el hombre forcejeó con los ladrones y su esposa en ese momento de confusión logró activar la alarma, por lo que los delincuentes inmediatamente alertados por el ruido se dieron a la fuga.

Uno de los ladrones, segundos antes de huir, le apuntó a la víctima y parece gatillar el arma. Sin embargo, el tiro no salió. “Fue una mímica, ni lo intentó”, indicó una fuente del caso.

Luego se observa cómo se dan a la fuga en una camioneta color gris. Fuentes oficiales indicaron que ese vehículo fue abandonado a la vuelta de allí, en 28 entre 47 y 48, por lo que creen que había sido robado.

Captura del momento cuando el ladrón apunta a la víctima.
Captura del momento cuando el ladrón apunta a la víctima.

Los investigadores no descartan que se trató de un hecho al azar y que posiblemente se trató de un raid donde los delincuentes pasaron por esa cuadra y vieron la posibilidad de hacerse de esa camioneta.

La víctima del robo, Luciano, dialogó está mañana con el medio local El Día, y sostuvo: Pensé mis nenas de dos y cinco años, si tengo que morir por ellas voy a morir, que me maten a mí, pero que no entren a mi casa. Fue la reacción que tuve y que puede tener cualquiera. A mí casa no iban a ingresar, no se los iba a permitir”.

“Siento mucha impotencia, no se lo deseo a nadie y que es una bosta. Ayer me gatillaron varias veces, estuve forcejeando y en ese momento se te nubla la vista, escuché un zumbido, no escuché ni lo que los tipos me decían, atiné a tocar la bocina y gritar y ahí mi señora ve que me estaban apuntando y tocó el botón antipánico y es cuando los ladrones se van. Habrán sido 10 minutos, se hace eterno. Que estén apuntando dos tipos, querés salir de esa situación. Es triste y da impotencia y amargura, no veo un futuro”, dijo.

Y además, contó que no es la primera vez que le intentan robar. “Hace menos de un mes le robaron la camioneta a un vecino y a mí hace tres años un tipo desde una moto nos apuntó también, no sabés si te van a tirar o qué. Hace tres años dije que me quería ir, porque acá no encuentro la forma de que esto mejore. No tengo una bandera política, quiero que la gente viva con tranquilidad y que el delincuente, que pague. Que se pongan las pilas y cuiden a la ciudadanía”, expresó y agregó: “Es una indignación... y no hay un proyecto para terminar con esto de raíz. Qué puede hacer uno, me voy del país.

Y concluyó: “Quiero vivir tranquilo, sin andar preocupándose de que te van a matar por 500 pesos, un par de zapatillas o un celular. Quiero que nos cuiden. Uno tiene familia e hijos, quiero verlos crecer. Pienso en la adolescencia de ellas. Y pienso que estamos en decadencia, eso es lo que me preocupa”.

Seguí leyendo

Indignante crimen en José León Suárez: mataron a un kiosquero de un tiro en la cara

“Te arrebataron tus sueños”: quién era Fernando Marino, el repartidor asesinado en un asalto en Adrogué

Batalla campal entre vecinos y tensión por un inminente desalojo en una masiva toma de tierras en Guernica

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos