Detuvieron a 22 personas que realizaron una fiesta de música electrónica en plena cuarentena

Ocurrió el domingo por la noche en Florencio Varela. También se secuestraron dos autos de alta gama. Los detenidos quedaron imputados por violar el aislamiento

Compartir
Compartir articulo
Frente de la casa donde se realizó la fiesta.
Frente de la casa donde se realizó la fiesta.

La Policía Bonaerense, en el marco de los operativos durante la cuarentena por el coronavirus, detuvo a 22 personas que participaron de una fiesta de música electrónica en un casa en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Según informaron fuentes policiales, a partir de la denuncia de varios vecinos de la zona que alertaron que se estaba produciendo una fiesta en un casa, la policía arribó al domicilio ubicado en la intersección de las calles Ameghino y Braille de esa localidad al sur del conurbano bonaerense.

Allí, los agentes vieron inmediatamente la cantidad de vehículos estacionados en la puerta y la música a todo volumen. Según dijeron, los policías llegaron al lugar sobre el final de la fiesta por lo que creen que muchos participantes ya se habían ido. Sin embargo, todavía quedaba gente que bailaba al ritmo de la música de un DJ local.

22 detenidos en Florencio Varela

De esta forma, los policías ingresaron a la vivienda y detuvieron a 22 personas. Los imputados son 15 hombres y siete mujeres, todos ellos mayores de edad. Solo tres de esas personas tienen domicilio en Varela y el resto provino de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Tapiales, San Martín, Villa Ballester y Loma Hermosa, entre otras áreas.

Una vez que los policías dieron por finalizada la fiesta que infringía la cuarentena obligatoria, las 22 personas detenidas fueron llevadas en sus propios vehículos a declarar a la comisaría 3ra de Florencia Varela.

Según indicaron en la fuerza policial, se incautaron dos de esos vehículos, un Peugeot 308 y un Mercedes Benz A200. Así, los 22 detenidos quedaron imputados por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal, que refieren a las medidas establecidas por las autoridades para frenar el avance de una epidemia.

La causa quedó a cargo del juez Luis Armella del Juzgado Federal N 1 de Quilmes.

infobae

Este hecho ocurrió pocos días después de que se promocionará en redes sociales la “Not Covid Party”, también en la zona sur del conurbano, precisamente en Quilmes.

“Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”. La provocativa convocatoria que comenzó a circular hace pocos días a través de las redes sociales para una fiesta exclusiva de recuperados de COVID-19 sorprendió a las autoridades del municipio de Quilmes.

En el flyer publicitario los organizadores aseguran que la “Not Covid Party” se iba realizar el sábado pasado con “todas las medidas de seguridad” y solo podían ingresar quienes compren entradas anticipadas y acrediten haberse recuperado del coronavirus con un certificado médico.

Rápidamente, el Municipio de Quilmes presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de Armella. “Venimos por medio del presente a formular denuncia penal por la comisión de los delitos contra la salud pública, administración y orden público, previstos en los arts. 202, 205, 213 y 239 del Código Penal de la Nación, contra las o los responsables de la denominada ‘NOT COVID PARTY’”, reza el documento.

Desde la secretaría legal y técnica del órgano municipal, informaron que el último domingo advirtieron que había una publicación en redes sociales, impulsada desde una cuenta de instagram, donde se convocaba a una fiesta clandestina con una estimación de 300 participantes, quienes iban a acordar el lugar del festejo. “Luego de una pequeña búsqueda pudimos identificar a uno de los organizadores. Lo contactamos telefónicamente desde la agencia de fiscalización y control comunal para explicarle de las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, este manifestó estar bien asesorado y que iba a realizarla de todos modos”, apuntaron.

Se sorprendieron con la contestación. Lejos de retractarse o desmentirlo, el organizador expresó su intención de llevar adelante la celebración, o como describieron desde el Municipio, “una actividad ilícita y clandestina”.

Seguí leyendo