Tres extranjeros incumplían la cuarentena total y agredieron a los policías que quisieron identificarlos

Son tres hombres mayores de edad de nacionalidad peruana. El ataque se produjo en el barrio porteño de Floresta. Se los imputó por violación de la cuarentena, atentado y resistencia a la autoridad

Los tres detenidos se encontraban charlando en la vía pública
Los tres detenidos se encontraban charlando en la vía pública

Tres hombres fueron detenidos en la madrugada del lunes en el barrio porteño de Floresta, después de violar la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional y de agredir a los efectivos policiales que intentaron identificarlos.

El hecho ocurrió a altas horas de la noche en la calle San Nicolás al 140, cuando personal de la Comisaría 10A fue alertado de que tres personas mayores de edad estaban agrediendo a efectivos de seguridad en la vía pública.

Según comentaron los propios policías agredidos, los sujetos estaban reunidos en la vereda, por lo que se procedió a indagar sobre sus potenciales permisos para circular libremente por la calle.

Los hombres no pertenecían a la muy pequeña porción de la comunidad exenta de tener que cumplir con la cuarentena obligatoria, por lo que los efectivos procedieron a realizar los trámites de la detención domicliaria.

Todos los detenidos por el ataque son mayores de edad
Todos los detenidos por el ataque son mayores de edad

Fue entonces cuando los hombre reaccionaron con rabia y comenzaron a insultar y agredir a los policías. De hecho, fue necesaria la presencia de refuerzos para poder controlar la situación.

Así, los tres infractores, todos de nacionalidad peruana, fueron reducidos y puestos a disposición de la Justicia. El caso quedó en manos del Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Luis Rodríguez, quien dispuso la detención por atentado y resistencia a la autoridad e infracción al artículo 205 del Codigo Penal, por violación de la cuarentena obligatoria.

Desde el anuncio de cuarentena del presidente Alberto Fernández hasta la madrugada del lunes, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires contabilizaron 774 infractores que incumplieron con su obligación de permanecer en las casas.

Se estima que los detenidos cumplirán con arresto domiciliario
Se estima que los detenidos cumplirán con arresto domiciliario

“Los justificativos que han dado algunas personas son insólitos: que están aburridos, que no van a acatar, que no pasa nada (...) En un control (de automóviles), hubo una persona que llevaba dos tablas de surf en el techo y dijo que tenía que ir a Mar del Plata a cuidar a su madre...”, relató el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Las fuerzas de seguridad porteñas indicaron que además se produjo el secuestro de 30 vehículos.

Otros de los puntos de conflicto respecto a la transgresión de la cuarentena radica en en el foco religioso. Muchas de las iglesias evangélicas de la Ciudad de Buenos Aires todavía no cerraron sus puertas ni suspendieron sus eventos.

El propio videjefe de Gobierno, Diego Santilli, explicó al respecto: "Les hago un llamado de atención, hay que tener cuidado porque es un lugar en el que se puede contagiar mucha gente, masivamente...”.

Seguí Leyendo:

TE PUEDE INTERESAR