Detuvieron a la adolescente acusada de apuñalar a una alumna en un colegio de Lanús

El caso se conoció a partir de un video que compartió la agresora en redes sociales. En las últimas horas la directora de la escuela donde ocurrió el hecho fue apartada de su cargo

Compartir
Compartir articulo

La Policía Bonaerense detuvo a la joven que se filmó en un video que luego subió a las redes sociales, jactándose de haber atacado junto a otras adolescentes y apuñalado por la espalda a otra en la Escuela Nº 54 “Islas Malvinas” de Lanús.

En tanto la víctima, de 16 años, fue dada de alta y se encuentra en su domicilio.

Según pudo confirmar Infobae la joven detenida tiene 18 años y fue aprehendida en el marco de la causa por “lesiones leves” que investiga la UFI Nº 1 de Menores de Lomas de Zamora.

“La estudiante se encuentra en buen estado de salud, está ya en su casa al cuidado de sus padres”, dijo Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús en diálogo con la agencia estatal Télam e indicó que la directora de la institución “fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación”.

El hecho ocurrió ayer miércoles en horas del mediodía en la Escuela Nº 54 “Islas Malvinas” (La Banderita), ubicada en Plaul 1832 en la localidad bonaerense de Lanús, cuando un grupo de adolescentes ingresó en el horario de recambio de turno y acuchilló a la estudiante de 16 años por la espalda.

“Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo Policía Científica trabajando y ahora hay una investigación en curso”, indicó Rodríguez.

La inspectora distrital aseguró además que se trabajaba "con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó”.

infobae

En la investigación de la causa, bajo la calificación de “lesiones leves” interviene el fiscal Martín Seara.

El video de la supuesta atacante fue al menos explícito. “¡Eh! Te re cabió pedazo de puta”, dice la joven frente a la cámara de un celular mientras camina por la calle junto a otras dos adolescentes de su edad. “¿Te gustó la puñalada, amiga?”, agrega otra y le advierte a su interlocutora virtual: “Fijate, con las wachinas no se mete y menos con mi familia, gata”. Esta última joven, además, sostiene en su mano un celular ajeno, como un trofeo.

La joven detenida, oriunda de Monte Chingolo, estaba acompañada al momento de su arresto de otra implicada en el caso, una menor de edad, que no fue detenida y fue restituida a sus padres.

SEGUÍ LEYENDO