La semana pasada la Prefectura Naval Argentina detectó el cargamento de marihuana en un refugio. La droga estaba siendo enfriada a la espera de que el resto de la banda la distribuyera en grandes centros urbanos. En el operativo se secuestraron casi cinco mil kilogramos de marihuana en la zona fronteriza con la República del Paraguay.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, las tareas de inteligencia criminal corrieron por parte de los efectivos de la Prefectura Naval, fuerza que resultó clave para detectar el lugar donde estaba oculta la droga.

Fue a la altura del kilómetro 1.865 del Río Paraná que hallaron un refugio natural donde estaban acondicionados todos los paquetes debajo de una cortina de ramas y hojas. En total, suman 4.951 kilogramos 330 gramos de marihuana, cargamento con el que se pueden comercializar unas 15 millones de dosis, precisaron las fuentes.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó junto al jefe de la Prefectura Naval, Eduardo Scarzello, los resultados del operativo antidrogas en Puerto Libertad. Estuvieron presentes el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister, y el diputado nacional Luis Petri.

"Queremos mostrar la gran tarea que lleva adelante la Prefectura en una zona de difícil acceso, donde nadie se imagina que los narcotraficantes estaban enfriando la droga para llevarla a los centros urbanos y por eso vinimos al lugar exacto donde se encontró la droga", destacó Bullrich.

Por su parte Scarzello, amplió: "El operativo comenzó con tareas de investigación en la zona y se llegó al dato de que en esta zona habría una cantidad de marihuana enfriada para posteriormente trasladarla a centros urbanos. Son cinco toneladas, o unas 15 millones de dosis para la venta".

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

SEGUÍ LEYENDO