El Gobierno ofrece una recompensa de $500 mil para encontrar al hombre que mató a un joven en Villa Devoto

El Ministerio de Seguridad publicó este jueves en el Boletín Oficial la resolución por la cual otorga esa suma a quien aporte datos para dar con el paradero de Gonzalo Alarcón, el asesino de un joven de 17 en una plaza de Villa Devoto en octubre de 2018

Compartir
Compartir articulo
Gonzalo Alarcón, el asesino que es buscado por las autoridades
Gonzalo Alarcón, el asesino que es buscado por las autoridades

El Ministerio de Seguridad publicó este miércoles en el Boletín Oficial la resolución 545/2019, mediante la cual ofrece una recompensa de $500 mil para quien aporte datos para dar con el paradero de Gonzalo Alarcón, acusado por el homicidio de Jonathan Jeremías Maldonado ocurrido el sábado 13 de octubre de 2018.

Dicha recompensa fue solicitada a la cartera de Seguridad el pasado 25 de abril por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4, a cargo de la Dra. Cristina Caamaño Iglesias en la causa N°61735/18 caratulada "Alarcón Gonzalo s/homicidio simple de Maldonado Jonathan Jeremías" que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°30 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del Dr. Jorge Adolfo López.

La resolución establece que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia, del ministerio, al número de acceso rápido 134. Cabe destacar, la recompensa solo aplica a quienes no hayan intervenido en el hecho delictual.

Jonathan Jeremías Maldonado, la víctima del crimen
Jonathan Jeremías Maldonado, la víctima del crimen

A su vez, señala que el pago de la recompensa se realizará en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta cartera previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante.

Para finalizar encomienda a la Dirección de Comunicación de la cartera de Seguridad la difusión de la presente en medios gráficos de circulación nacional y pide a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas de los afiches correspondientes a la recompensa ofrecida.

Cabe recordar que Maldonado de 17 años, vecino de Floresta y que era asiduo visitante de la plaza Arenales en el barrio porteño de Villa Devoto, fue asesinado en la madrugada del sábado 13 de octubre de 2018.

Fue allí cuando en una discusión entre algunas chicas, se produjo una pelea mayor entre dos grupos de jóvenes y Maldonado recibió un puntazo en el pecho con un objeto cortante y murió en el quirófano del Hospital Zubizarreta donde fue trasladado.

Alarcón, el agresor fue identificado por las cámaras de seguridad de la zona y aunque su abogado aseguró que se presentaría, eso nunca ocurrió.

Seguí Leyendo: