Femicidio en La Pampa: un boxeador asesinó a su pareja de 20 puñaladas

Ocurrió en la localidad de General Pico. El femicida está detenido

Compartir
Compartir articulo
Valeria Coggiola de 30 años, la víctima (Facebook)
Valeria Coggiola de 30 años, la víctima (Facebook)

Una mujer de 30 años fue asesinada este martes a la madrugada a puñaladas en su casa de la ciudad pampeana de General Pico. Por el femicidio detuvieron a su pareja, un boxeador que confesó el crimen a un familiar que luego lo denunció a la Policía.

Todo comenzó alrededor de las 4 de este martes en una casa ubicada en el barrio El Molino de General Pico, unos 135 kilómetros al norte de la capital provincial.

Allí se encontraban Valeria Coggiola, de 30 años, acompañada de su actual pareja, el boxeador Enzo Gauna de 27. También estaban dos de los hijos de Coggiola, de 12 y 13 años, que dormían en otra habitación. Su otra hija,de 3 años, no se encontraba en la vivienda en ese momentos.

En circunstancias que no fueron especificadas, el agresor asesinó a su pareja a puñaladas y, unas horas después, se retiró de la casa en la moto de la víctima para dirigirse a la terminal de Ómnibus. Allí tomó un remis que lo llevó hasta la localidad de Quemú Quemú primero y hasta Catriló después -también en La Pampa- donde vive su ex pareja, con quien tiene hijos en común.

Enzo Gauna de 27 años, el femicida
Enzo Gauna de 27 años, el femicida

Más tarde lo paso a buscar a un familiar a quien le reveló lo que había hecho. Frente a ello, esta persona denunció  lo confesado ante la Policía, por lo que efectivos de la fuerza y funcionarios judiciales se trasladaron hasta la vivienda de la víctima.

Alrededor de las 8, los investigadores hallaron en General Pico a la mujer muerta en el piso de su casa. Dentro del inmueble también hallaron el cuchillo con el que la habían apuñalado. Por ello, Gauna fue detenido por la Policía en Catriló. Se encuentra a disposición de la Justicia.

El fiscal general Armando Agüero señaló a los medios de prensa que "los menores estaban durmiendo en otra habitación al momento del crimen". Fueron puestos al cuidado de su abuela materna y se les brindó contención profesional.

"Esto es claramente un femicidio. Hay una relación entre ellos y eso ha sido determinante para que le dieran muerte a la víctima", afirmó Agüero respecto del crimen.

El funcionario indicó además que hasta el momento no se constataron denuncias formales contra el ahora acusado por hechos previos de violencia de género, al menos en la jurisdicción de General Pico.

El lugar del hecho en la calle 106 entre 23 y 25 en la localidad de General Pico en la Provincia de La Pampa (Google Maps)
El lugar del hecho en la calle 106 entre 23 y 25 en la localidad de General Pico en la Provincia de La Pampa (Google Maps)

Personal de Policía Científica realizó distintas diligencias tanto en esa ciudad como en Catriló y se espera que en las próximas horas el detenido sea llevado ante los fiscales de la causa.

Según lo informado por el portal infopico.com, la autopsia sobre el cuerpo de la víctima determinó que le aplicaron 20 puñaladas de las cuales 16 fueron en la zona del cuello, 2 en el torso y 2 más en la espalda.

Seguí Leyendo: