El diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren (NA: Damián Dopacio)
El diputado del Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren (NA: Damián Dopacio)

El diputado nacional José Ignacio De Mendiguren denunció este martes el robo de la caja de seguridad de su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Beccar, en el partido de San Isidro. Y culpó por el hecho a una empleada doméstica que hace dos semanas había empezado a trabajar en la vivienda. Según figura en la denuncia, el ilícito se produjo a las 15:40 de esta tarde, cuando el dirigente del Frente Renovador aún no se encontraba en el lugar.

De Mendiguren llegó minutos después, alrededor de las 16. Al darse cuenta de la situación, constató el robo mediante la revisión de las cámaras de seguridad de la propiedad ubicada en la calle Ada Edflein al 2400. Inmediatamente dio aviso a la policía.

Postal del frente de la casa de De Mendiguren
Postal del frente de la casa de De Mendiguren

De acuerdo a su relato, la empleada doméstica, quien se llamaría Ayelén, actuó junto con un cómplice. Ambos sustrajeron la caja fuerte, que contenía documentación y dinero y estaba en la planta baja. Y luego escaparon a bordo de una camioneta Toyota Hilux con patente cambiada.

Hay un dato más que es parte de la investigación y que siembra el interrogante acerca del nombre de la mujer: al momento de ser contratada por el diputado, hace 15 días atrás, ella habría aportado una identidad falsa.

El hecho es investigado por el fiscal Claudio Scapolán, del Departamento Judicial San Isidro.

SEGUÍ LEYENDO: