A horas de que comience el paro nacional convocado por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, las dos CTA y el denominado sindicalismo combativo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció que fueron quemados cuatro colectivos en distintos puntos del Gran Buenos Aires.

"El verdadero riesgo país son aquellos que destruyen", expresó la ministra Bullrich este lunes, apuntando a los responsables por los cuatro transportes incendiados y uno atacado, a horas del inicio de la huelga convocada para mañana martes por parte del sindicalismo.

Bullrich calificó de "episodios cuasi terroristas" los ataques a los medios de transporte y manifestó que las fuerzas de seguridad estarán apostadas desde este lunes por la noche en las terminales y cabeceras de las empresas, para garantizar la seguridad.

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes fueron incendiadas dos unidades de la línea 17, una de la línea 113 y una de la línea 109, mientras que un transporte de la línea 126 fue atacado con una bomba molotov.

Los ataques

Linea 126. Se trato de un colectivo prendido fuego en Isidro Casanova, partido de La Matanza, alrededor de las 21:00 del domingo. La unidad se prendió fuego en la terminal, cuando se encontraba sin pasajeros. Se encontró un objeto negro en el piso, habría causado el fuego intencionalmente, informaron fuentes policiales.

Línea 113. A las 2:00 de la mañana se oyó una explosión y se vio fuego desde las oficinas de la empresa Bernardino Rivadavia, en San Justo, también partido de La Matanza. El colectivo estaba en la avenida Santa María entre Juan Manuel de Rosas y Eizaguirre . El incendio debió ser extinguido por los Bomberos.

Línea 17. Ocurrió en Avellaneda. A las 2:30 de la mañana se produjo el incendio de un colectivo estacionado en la calle. La denuncia fue realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Línea 109. En este caso fue en Ciudadela, partido de Tres de Febrero donde la parte delantera izquierda de una unidad de la línea 109, empresa 9 de Julio, fue ganada por las llamas, en circunstancias similares a los hechos anteriormente relatados.

SEGUÍ LEYENDO