Detuvieron a dos mujeres por el violento robo a Clerc: una es su ex empleada doméstica

Los investigadores sospechan que les habría dado una copia de las llaves de la casa a los delincuentes. Hay un prófugo y una mujer imputada, pero no aprehendida

Compartir
Compartir articulo
Clerc fue golpeado y maniatado por tres delincuentes en su casa de Olivos (Guillermo Llamos)
Clerc fue golpeado y maniatado por tres delincuentes en su casa de Olivos (Guillermo Llamos)

Una ex empleada doméstica y otra mujer fueron detenidas por la policía, al tiempo que una tercera aparece imputada por "encubrimiento" y un hombre es intensamente buscado, en el marco de la investigación por el robo a la casa del ex tenista José Luis Clerc.

Fuentes policiales revelaron a NA que se trata de una joven de 28 años y otra de 23. Esta última había trabajado como empleada doméstica en la vivienda de los Clerc y se sospecha que les habría dado una copia de las llaves de la vivienda a los delincuentes.

La otra mujer que está imputada, pero no aprehendida, tiene 27 años, mientras que el hombre que permanece prófugo tiene 25.

Los investigadores comprobaron que no estaba violentada ni la puerta ni las ventanas, por lo que se llegó a la conclusión de que entraron con llaves que alguien les facilitó.

Cuatro allanamientos en el fin de semana

Este fin de semana se llevaron a cabo cuatro allanamientos en distintas localidades del partido bonaerense de La Matanza, todos supervisados por el fiscal de Vicente López, Martín Gómez.

Participaron de los operativos la DDI San Isidro, SubDDI Vicente López, Distrital Vicente López y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Tigre, San Martín y La Matanza.

El primer allanamiento se produjo en una vivienda situada en la calle Los Andes al 4300 de Isidro Casanova, donde se aprehendió a la mujer de 28 años y se la imputó por encubrimiento.

Cuando Clerc ingresó a su casa lo estaban esperando tres delincuentes (Guillermo Llamos)
Cuando Clerc ingresó a su casa lo estaban esperando tres delincuentes (Guillermo Llamos)

Allí se incautaron seis teléfonos celulares, dos relojes, una cadenita dorada y documentación a nombre del imputado prófugo.

El segundo operativo se realizó en la calle Resero al 2900 de González Catán, donde vive la ex empleada doméstica y a la cual se la aprehendió e imputó por encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego, ya que se le secuestró un revólver calibre 22 corto que, según ella adujo, era de un inquilino al que le alquilaba una pieza.

En el tercer procedimiento, efectuado en la calle Gaboto al 5100 de La Tablada, se imputó a la mujer de 27 años el delito de encubrimiento y se incautaron cuatro teléfonos celulares.

En tanto, hubo un cuarto allanamiento en la calle Gibraltar al 4800 de Isidro Casanova, pero con resultado negativo.

"Me dieron duro y parejo"

El ex tenista confirmó que fue golpeado por los asaltantes. "Me pegaron un culatazo en la cabeza. Me dieron duro y parejo, pero lo que más me preocupaba eran las dos chiquitas que estaban conmigo", afirmó el ex tenista ante los periodistas que lo esperaban en la puerta de su casa para tener su testimonio.

Monasterio al 1800. Así es la cuadra donde queda la casa del ex tenista
Monasterio al 1800. Así es la cuadra donde queda la casa del ex tenista

"Nunca pensé que a uno le podía llegar a pasar, sobre todo en esta zona. Me había pasado hace muchísimos años en La Horqueta. A una cuadra y media donde está Mauricio (Macri) es realmente impresionante", expresó.

La amenaza que más lo impactó fue cuando le dijeron: "Si no entregás todo, nos vamos a llevar a una de las nenas".

El violento robo ocurrió el viernes, en la vivienda que Clerc tiene sobre la calle Monasterio al 1800 a una cuadra de la Quinta de Olivos, cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que lo esperaban ya dentro de la vivienda mientras el ex tenista llegaba con un amigo.

"Batata" fue golpeado por los sujetos, que amenazaron hasta con secuestrar a su hija. Huyeron con un teléfono celular, alhajas y dinero.