"¡Me disparó, me disparó": el crudo relato de una testigo del asesinato en el peaje

Erica Pamela Rocha, la concuñada de Damián Cutrera, viajaba en el vehículo de la víctima al momento del homicidio. Las contradicciones con las palabras del cabo de Prefectura Daniel de Jesús Acosta durante su testimonio

Compartir
Compartir articulo

Aún permanece el misterio sobre lo ocurrido en los segundos previos a la muerte de Damián Cutrera, el hombre de 41 años que perdió la vida en la noche del sábado por el disparo del cabo primero de Prefectura Daniel de Jesús Acosta. En las últimas horas, se hizo público el testimonio de la concuñada de la víctima, quien viajaba en el vehículo al momento del incidente y quien dio una versión contradictoria con lo esgrimido por el atacante ante la fiscalía.

El canal Crónica TV difundió este miércoles el testimonio de Érica Pamela Rocha, una de las cuatro personas que viajaban en el Renault Clio, ante el fiscal Daniel Pablovsky y la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut. La mujer, esposa del hermano de la pareja de la víctima ofreció su versión sobre los segundos previos al ataque y relató el terror vivido en la cabina de peaje de la Autopista Illia.

Rocha explicó que en ningún momento del trayecto se cruzaron o tuvieron algún tipo de incidente con el VW Gol rojo de Acosta y que el conflicto se inició en la zona de reducción de velocidad previa al peaje, tal como relató en su momento el abogado defensor del acusado, Ramiro Zoloaga.

La víctima Damián Cutrera
La víctima Damián Cutrera

La contradicción principal radica en que, mientras Acosta aseguró haber sido chocado de atrás antes de ingresar a la zona de cabinas, Rocha relató que el que incitó la colisión fue el propio cabo de Prefectura.

La mujer, que viajaba en el asiento trasero detrás del conductor, afirmó que en la zona de las lomas de burro se les cruzó un vehículo rojo y que cuando su auto estaba prácticamente detenido, el VW Gol de Acosta dio marcha atrás en dos oportunidades y chocó contra la parte frontal del Clio.

Fue entonces cuando Cutrera, que conducía, y Paulo Rodríguez, el marido de Rocha, se bajaron de su vehículo y fueron a pedir explicaciones al conductor del auto rojo.

Rocha afirmó que apenas pasaron unos segundos entre que Cutrera salió de su auto y el sonido del disparo. Y el relato de los segundos posteriores fue aterrador.

"¡Me disparó, me disparó!", repetía una y otra vez Cutrera mientras intentaba regresar a su auto, según el testimonio de Rocha. La mujer dijo que su concuñado se acercó al vehículo con las manos en el pecho y una vez que se quitó las manos, pudo ver la herida de bala en el cuerpo.

El cabo de Prefectura imputado, Daniel de Jesús Acosta
El cabo de Prefectura imputado, Daniel de Jesús Acosta

Así, Rocha relató que salió de inmediato del vehículo y fue a increpar a Acosta. Le preguntó por qué le había disparado a su concuñado, a lo que Acosta respondió: "Le disparé". Luego, un policía se acercó al lugar y preguntó quién había efectuado el tiro. Le consultó al cabo de Prefectura, quien asintió con la cabeza.

Rocha relató que Acosta no salió de su vehículo durante la mayor parte del incidente. Recién lo hizo una vez que Cutrera yacía sin vida sobre el asfalto.
Daniel de Jesús Acosta se encuentra detenido y la causa por la cual se lo imputa es homicidio agravado.

SEGUÍ LEYENDO:

Relato salvaje en el peaje: la coartada del cabo de Prefectura que mató a un hombre frente a su familia