El dolor de la familia de Facundo Espíndola, el futbolista asesinado en Hurlingham: "Le hicieron algo salvaje"

Jorge Espíndola, el hermano de Facundo, el ex arquero de Almagro asesinado de una puñalada en plena calle, expresó el momento de dolor y angustia que viven los allegados a la víctima. Hasta el momento, el futbolista de San Telmo Nahuel Oviedo permanece detenido y sospechado como uno de los autores del crimen

Compartir
Compartir articulo

La muerte de Facundo Espíndola, el arquero de fútbol que murió en la madrugada del domingo después de ser apuñalado en la calle, causó conmoción y dolor entre su familia y sus amigos más cercanos.

El deportista de 25 años perdió la vida en el medio de una calle de Hurlingham, tras haber recibido una puñalada mortal a la altura del tórax.

Por el hecho, quedó detenido un jugador del plantel actual de San Telmo llamado Nahuel Oviedo, quien está señalado como el autor del ataque.

La secuencia de la gresca entre los dos grupos de jóvenes quedó registrada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Hurlingham. Sin embargo, todavía resulta un misterio los motivos que llevaron al altercado.

Facundo Espíndola había quedado libre en Almagro
Facundo Espíndola había quedado libre en Almagro

"Estamos hechos mierda a nivel familiar. No es justificable lo que se hizo. Es algo salvaje. Sea la discusión que sea, a mi hermano no me lo devuelve nadie", se lamentó Jorge Espíndola, el hermano de la víctima, durante esta madrugada en la puerta de la cochería Cetera, en Villa Lynch.

"No sé nada de lo que pasó, no tengo idea de nada. Están los videos que los vimos todos y nada más. Ahora quiero que respeten mi dolor y el de mi familia y que se haga justicia", agregó el hermano del arquero.

De acuerdo a los primeros rumores, el conflicto se inició cuando Espíndola se encontraba en la calle, delante de la puerta de un boliche, junto a sus amigos. Al parecer, desde el auto donde viajaba Oviedo se les gritó una frase desafiante, lo que llevó al ex arquero de Almagro y River a querer iniciar una pelea a puños.

Luego de intercambiar algunos golpes aislados, Espíndola recibió la puñalada en el tórax y cayó en la entrada de un local de comidas rápidas.

Después de lo sucedido, varios ex compañeros de planteles, amigos de la vida y familiares expresaron sus condolencias para con la familia y sus mensajes de indignación por el crimen.

El cuerpo del arquero está siendo velado en una cochería de Villa Lynch (Maximiliano Luna)
El cuerpo del arquero está siendo velado en una cochería de Villa Lynch (Maximiliano Luna)

"Facu era una persona divina, un loco lindo. Era un hermano que ya no me lo va a devolver nadie", expresó Jorge Espíndola en medio del llanto, justo antes de abandonar de manera repentina su atención a la prensa.

Hasta el momento, el propio Oviedo y otro individuo todavía permanecen detenidos. En tanto, la policía científica logró secuestrar el cuchillo de 30 cm de largo y mango negro con el que se habría cometido el asesinato a unas pocas cuadras del lugar de los hechos.

Nahuel Oviedo, delantero de San Telmo, es uno de los acusados por el crimen de Espíndola
Nahuel Oviedo, delantero de San Telmo, es uno de los acusados por el crimen de Espíndola

SEGUÍ LEYENDO:

Asesinaron a un ex arquero de Almagro en una pelea entre futbolistas a la salida de un boliche