Una comerciante fue asesinada delante de su hija a dos cuadras de una comisaría

Fue apuñalada por un delincuente en una zona céntrica de Berazategui. El asesino escapó corriendo

Compartir
Compartir articulo

Una verdulera fue apuñalada este miércoles en Berazategui y su hija fue testigo de la agonía y muerte de la mujer. El asesinato ocurrió en la calle 149, entre 11 y 12, a dos cuadras de una comisaría. Los vecinos planean una manifestación para este jueves, en reclamo de más seguridad y la instalación de cámaras.

Gertrudis, de aproximadamente 40 años, se encontraba atendiendo su comercio cuando a las 18:30 ingresó un delincuente que le exigió dinero. La primera reacción de la mujer fue pedirle a su hija de 17 años que saliera del local para que esté a salvo. La joven observó todo desde la vereda.

La mujer le entregó el dinero recaudado durante el día en la verdulería, pero no conforme con ello el malviviente apuñaló a Gertrudis y quedó malherida. El ataque fue certero, por lo que la mujer murió a pesar de que los médicos intentaron reanimarla.

Google Maps
Google Maps

En tanto, ya se detectó mediante cámaras de seguridad privadas en el barrio que el delincuente escapó corriendo, por lo que por estas horas se rastrean más imágenes grabadas en esa zona céntrica de Berazategui.

"La acuchilló delante de su hija. Ella la quizó proteger y le dijo que salga para que no le haga nada", relató Cristina, que vive en el barrio en el cual Gertrudis trabajaba hace 20 años.

Twitter
Twitter

Los vecinos no tardaron en expresar su enojo ya que, según relataron en TN, la inseguridad en Berazategui es una problemática habitual. En consecuencia, organizaron una marcha para este jueves al mediodía en la esquina de Mitre y Calle 14.