Delincuentes asesinaron a un hombre de 36 años para robarle el auto y escapar de la Policía

Mauro Díaz, un joven de 36 años, fue asesinado por delincuentes que intentaban escapar de la Policía. La secuencia comenzó en Constituyentes y General Paz, cuando un automóvil C4 blanco que había sido robado recientemente evitó frenar en un control.

Si bien los investigadores aún intentan establecer los detalles de los hechos, se cree que los sospechosos escaparon por Constituyentes, doblaron en la calle Núñez y al llegar a la intersección con Zado se encontraron con Mauro, quien minutos antes había dejado a su hijo en la casa de su ex mujer. Los delincuentes, que llevaban chalecos anti-bala, se bajaron del C4, mataron a Mauro, le robaron su Fiat Uno blanco y continuaron con su fuga.

Parte de la banda repelió en esa esquina el grito de "alto" de la Policía a los tiros. Se produjo un intenso intercambio de balas, producto del cual habría quedado gravemente herido uno de los malvivientes, identificado como David Asselborn, de 27 años, quien finalmente falleció en el Hospital Central de San Isidro.

"La vecina que tiene los impactos de bala en la pared de su casa vio todo. Cuando Mauro agarró por la calle Núñez, después de dejar al chiquito con su ex mujer, por atrás aparecen los delincuentes. Quiso orillarse para darles paso, pero se bajaron y le dieron un tiro", relató Claudia, esposa del padre del hombre asesinado.

Así quedaron las paredes de los vecinos de la zona (Foto: @domenech_news)
Así quedaron las paredes de los vecinos de la zona (Foto: @domenech_news)
infobae-image

Tras el enfrentamiento, los ladrones escaparon con los dos autos. Dejaron el vehículo de Mauro y robaron un C3 gris. Fueron vistos por última vez en General Paz y Panamericana. Se cree que escaparon por la autopista rumbo a la provincia de Buenos Aires. Se sospecha que los mismos delincuentes habían participado en tres robos recientes. 

La instrucción del caso está a cargo de la Fiscalia Nacional
en lo Criminal y Correccional número 21, encabezada por Carlos
Vasser.

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos