Fiesta de egresados en el colegio Northlands: dejó a su familia en la puerta y lo balearon para robarle la camioneta 4x4

El hombre recibió un proyectil en una pierna

Compartir
Compartir articulo
La puerta del colegio Northlands, en Olivos

Un episodio de inseguridad retumbó en las inmediaciones del colegio Northlands, una de las instituciones educativas más prestigiosas de la zona norte del Gran Buenos Aires. Un hombre sufrió el robo de su camioneta y fue baleado en una pierna, después de dejar a su familia en una fiesta de egresados dentro de la entidad.

El hecho ocurrió en la noche del lunes en la calle Tucumán al 1200, una de las arterias que linda con la escuela privada. Cerca de las 20:45, un hombre llamado Agustín llevó a su mujer y a sus hijos a una fiesta de egresados de la institución.

Mientras su familia ingresó al recinto, el padre se quedó circulando en la zona con su camioneta Toyota Hilux Sw4 gris oscura para poder encontrar un lugar para estacionar. Justo al llegar a la calle Tucumán, se le cruzó de repente una Amarok blanca. De allí salieron entre dos y tres delincuentes.

Los ladrones lo obligaron a Agustín a bajarse y a darles las llaves de la camioneta. Así, de acuerdo a las primeras informaciones, Agustín, en lugar de darles las llaves en mano, tiró las mismas debajo de un vehículo y salió corriendo.

Fue ese preciso momento en que uno de los delincuentes le efectuó un disparo que le impactó en la pierna. De acuerdo al informe policial, el proyectil le ingresó en la nalga izquierda y salió por la ingle.

"Yo justo llegaba a casa, estaba entrando con uno de los nenes. Veo que un vecino venía corriendo ensangrentado y me contó que habían baleado a un padre que venía al acto de egreso de su hijo", afirmó Laura, una vecina de la zona, en declaraciones al canal Crónica.

La esquina donde ocurrió el incidente

El hombre, cuya edad no fue revelada, fue derivado de inmediato al Hospital de Vicente López, donde se logró mantenerlo en una condición de salud estable. Gracias a su servicio de salud prepaga, la víctima del robo fue derivada luego al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Ciudad de Buenos Aires.

Las calles donde ocurrió el incidente no cuentan con cámaras de seguridad provistas por el Municipio de Vicente López. Sin embargo, responsables de la investigación apelaron a las cámaras de seguridad del propio colegio para saber lo que ocurrió y tratar de dar con los ladrones prófugos.