José María Núñez Carmona dijo que su detención es "absolutamente ilegal" y contestó la acusación

Compartir
Compartir articulo

José María Nuñez Carmona, socio y amigo del ex vicepresidente Amado Boudou, dijo hoy que su detención es "absolutamente ilegal" porque no hubo nada nuevo en la causa que la justifique y contestó la acusación en su contra.

Nuñez Carmona declaró en indagatoria la imputación que le hizo el juez federal Ariel Lijo de ser parte de una asociación ilícita que blanqueó en 2009 $4.238.900 y USD 795 mil que terminaron en sociedades a nombre de Boudou y su socio.

Fuentes judiciales señalaron que Nuñez Carmona declaró que el blanqueo de 2009 no era de dinero sino de bienes inmuebles y de cédulas hipotecarias y que en esa oportunidad blanqueó un local comercial y un departamento en Mar del Plata, el departamento en el que vive en Puerto Madero y una estación de servicio en la localidad de San Bernando. Agregó que el blanqueo autorizaba a ingresar bienes adquiridos hasta 2007 y que la imputación es formar parte de una asociación ilícita de 2009 a 2015.

"Mi detención es absolutamene ilegal y contraria a las normas de procesamiento", señaló y agregó que no hay ningún riesgo de entorpecimiento porque toda la prueba de la causa ya se recolectó porque hace dos años el juez Lijo ordenó la pericia contable.

"Siempre he estado a derecho y concurrido y cumplido los requerimientos del tribunal", explicó el socio de Boudou y señaló que la Cámara Federal lo autorizó a viajar al exterior.

LEA MÁS

El juez Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación de Amado Boudou