Un hombre mató a su ex pareja de ocho puñaladas y se entregó

Ocurrió en Tucumán. Además, en Mendoza un hombre asesinó a su mujer embarazada de tres meses

La comisaria de Tucumán
La comisaria de Tucumán

Un hombre de 62 años quedó detenido esta mañana en Tucumán tras confesar que había matado a su ex pareja de al menos ocho puñaladas. 

Según publicó La Gaceta, el femicida, identificado como Julio Rubén Olivera se presentó en la Comisaría Nº 9 cerca de las 6.30 con su ropa manchada en sangre. Allí, relató que unos minutos antes había asesinado a Silvia Morales en la puerta de una vivienda ubicada en el Barrio Crucero Belgrano, al sur de la capital tucumana.

De acuerdo a las primeras pericias forenses, se detectó que Morales recibió ocho puñaladas en su cuerpo. De hecho, el hombre se presentó en la comisaría con un cuchillo en la mano, que también será analizado.

"Sólo dijo que había matado a la mujer, estaba en estado de shock", afirmó una fuente policial a la agencia Télam.

La provincia de Tucumán todavía se encuentra conmocionada por el asesinato de Ornella Dottori, de 16 años, que fue hallada sin vida el 11 de abril pasado.

Mendoza

En las últimas 48 horas se registraron dos nuevos femicidios en el país; uno en Mendoza y otro en Tucumán. En ambos asesinatos están involucradas las parejas de las víctimas.

En la ciudad mendocina Los Corralitos un hombre de 35 años fue imputado el sábado por asesinar a su mujer, que estaba embarazada de tres meses, cuyo cuerpo apareció el viernes en un canal de esa localidad, mutilado por los animales.

El acusado, identificado como Luis Alberto Araujo, de 35 años fue imputado por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género y enviado a la cárcel por el asesinato de Marina Vedia Durán, de 40 años, que estaba desaparecida desde hace diez días.

Gentileza diario Los Andes
Gentileza diario Los Andes

El detenido escuchó la imputación, decidió no declarar y horas más tarde fue enviado al penal de Boulogne Sur Mer.

Horas antes, familiares reconocieron el calzado y la ropa que vestía parcialmente el cuerpo encontrado en Los Corralitos, a ocho kilómetros de donde vivía la víctima, como los mismos que vestía la mujer la última vez que se la vio con vida. No obstante, el fiscal ordenó que se realice un examen de ADN para confirmar si los restos son, efectivamente, de Vedia Durán.

Según los investigadores el cuerpo se encontraba mutilado por animales
Según los investigadores el cuerpo se encontraba mutilado por animales

Según detalló una fuente de la fiscalía de Homicidios, publicados hoy en el Diario Los Andes, en la mañana del viernes un hombre que transitaba por la zona se sorprendió al descubrir un cadáver en un zanjón.

Luego del hallazgo, los investigadores concluyeron que los restos encontrados -una pierna, brazos, el cráneo y la columna vertebral- habían sido desgarrados por los animales y también sufrido las inclemencias del tiempo y la acción del agua de canal.

La mujer vivía junto a sus tres hijos y, tras recibir una llamada, salió de su casa en horas de la madrugada. Desde ese momento nadie más la vio. Según los investigadores, las llamadas y mensajes iban destinados al teléfono de Araujo, que ya había caído en varias contradicciones en su declaración.

LEA MÁS:

Miles de mujeres marcharon contra los femicidios y la desigualdad

 

Últimas Noticias

Un diputado opositor pidió investigar a Evo Morales tras la detención de su ex jefe antidrogas por nexos con el narcotráfico

Alberto Astorga clamó que las pesquisas incluyan el ex presidente y a sus ministros, ya que Maximiliano Dávila, ex director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, fue nombrado durante su gobierno

Pfizer y BioNTech comienzan los ensayos clínicos de una vacuna específica contra Ómicron

Según anunciaron, se evaluará la seguridad, la tolerabilidad y el nivel de respuesta inmunitaria, tanto en una serie primaria como con una dosis de refuerzo en personas sanas adultas

Estos son los sospechosos del atentado al espacio cultural LGBT en Palermo: la Justicia busca sus nombres

Dos hombres llegaron en la madrugada del sábado 15 al bar y librería Maricafé y lanzaron una almohada en llamas para ver el fuego y luego huir. Fueron individualizados por cámaras de seguridad y se busca saber sus identidades

Video: así entraron los ladrones al departamento de Pablo Cavallero en Nordelta

El ex arquero de la Selección Argentina fue víctima de un robo millonario: se llevaron dinero en dólares, joyas y la llave de una Ferrari de su propiedad

Una argentina fue detenida en España, acusada de integrar una banda que falsificaba pasaportes Covid-19 y pruebas PCR

La mujer, de 38 años, fue una de las siete personas detenidas en Barcelona y Madrid en el marco de la causa. Se estima que se ingresaron de manera fraudulenta a 1.600 personas en el registro nacional de vacunación
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR