A 14 años de la muerte de María Marta García Belsunce, la escena del crimen por dentro

El 27 de octubre de 2002 la socióloga era encontrada muerta en la bañadera de su casa del Carmel Country Club. Un recorrido en video por el lugar donde ocurrió todo

Compartir
Compartir articulo
 

El domingo 27 de octubre del 2002, María Marta García Belsunce apareció muerta en la bañadera de su casa en el exclusivo country El Carmel, de Pilar. La socióloga de 50 años en ese momento estaba vestida, con la mitad del cuerpo dentro del agua. Fue encontrada por su marido, Carlos Carrascosa, absuelto este martes por la Justicia.

Aún hoy esas paredes son las únicas testigos de lo que ocurrió aquel domingo. La primera de las hipótesis habló de un accidente doméstico, eso fue lo que dijeron los testigos y lo que decían los primeros cables que circularon por los medios. A medida que pasaban las horas, era cada vez más evidente un trasfondo mucho más oscuro.

(NA)
(NA)

Por esos pasillos, entre las 19 de ese domingo y las 16 del lunes, fueron decenas las personas que caminaron, que se pararon en el marco de la puerta del baño, que observaron el cadáver, que hicieron conjeturas acerca de un accidente doméstico que más tarde se descubriría nunca existió: María Marta fue asesinada de cinco balazos en la cabeza.

El repaso de la crónica policial genera preguntas sobre lo que ocurrió en esa casa, pero a 14 años del hecho, ya nadie pone en duda que se trató de un crimen. Una muerte para la que no hubo autopsia, en la que en todo momento se intentó mantener lejos a la policía, en la que un casquillo de bala fue arrojado al inodoro, la escena limpiada con lavandina, el cadáver enterrado rápidamente.

El country El Carmel.
El country El Carmel.

Los restos de María Marta fueron inhumados al día siguiente en el cementerio de la Recoleta, luego de haber sido velados en su casa de Pilar, el mismo lugar en el que la habían matado, o al menos, encontrado muerta.

Luego de que se les tomara declaración a los dos médicos que vieron el cadáver el mismo día del accidente, el fiscal Diego Molina Pico ordenó exhumar el cuerpo. La autopsia reveló lo que se sabe hoy: la socióloga había sido asesinada de 5 balazos en la cabeza con un arma calibre 32 y que un proyectil más había rebotado en el cráneo. Todavía se desconoce el móvil y el autor o los autores del crimen.

LEA MÁS

Caso García Belsunce: absolvieron a Carlos Carrascosa