Detuvieron en Ezeiza a una holandesa con 9 kilos de pastillas de éxtasis valuadas en 2 millones de dólares

La mujer llegó en un vuelo procedente de Frankfurt. Escondía la droga en el doble fondo de la valija

Compartir
Compartir articulo

En lo que fue uno los secuestros de drogas más grandes de los últimos tiempos, personal de Aduana detuvo el martes a la mañana en Ezeiza a Maria Cornelia Verhelst, una ciudadana holandesa de 25 años, que intentaba ingresar al país 20.645 pastillas de éxtasis -unos 9 kilos-, valuadas en dos millones de dólares.

Verhelst arribó al aeropuerto internacional ubicado en la provincia de Buenos Aires en el vuelo DLH510 de Lufthansa, procedente de Frankfurt, Alemania. Originalmente, la joven había salido de Amsterdam y de allí voló a Frankfurt.

En el procedimiento, llevado adelante por Mariano Rizzolo, Jefe de Salón del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y su equipo, surgió la anomalía. Al momento de pasar las maletas por el scanner, fue que se advirtió que en un doble fondo del equipaje había bultos ocultos, confeccionados con papel carbónico y cinta de embalar, dentro de los cuales se encontraban las pastillas.

En total el cargamento pesaba 8,8 kilogramos. Fue en ese momento que se procedió a la detención de la supuesta turista, quien permanece a disposición de la justicia.

En diálogo con Infobae, el fiscal a cargo Emiliano Guerberoff, dejó saber que la magnitud de la carga hace "presuponer una red distribución muy grande en el país", situación que alarma a las autoridades.

"Esto ya es preocupante, el 13 de noviembre pasado se detuvo a un ciudadano colombiano, está habiendo infinidad de casos", dejó saber Guerberoff quien agregó que "a partir de la habilitación de los envíos 'puerta a puerta', esto creció exponencialmente".

Las fuentes dejaron saber además que la mujer detenida se negó a declarar en indagatoria. Interviene el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Penal Económico Nº 1, a cargo del Dr. Ezequiel Berón de Astrada, Secretaria Nº 1, a cargo del Dr. Ignacio Fornari.

LEA MÁS