Quién es ‘Pedrito’, el niño libertario que visitó a Javier Milei en la Casa Rosada

Fue recibido esta mañana por el mandatario en el despacho presidencial. “Me provocó un llanto. Era mi sueño verlo”, aseguró el nene de 10 años que sueña con ser ministro de Economía

Le emoción dePedro, el niño fanático de Milei

El presidente Javier Milei recibió esta mañana en su despacho de la Casa Rosada a ‘Pedrito’, un niño de 10 años libertario que sueña con ser ministro de Economía. El menor había asistido al acto central en homenaje a los héroes de Malvinas y, durante un móvil de televisión, expresó su anhelo de conocer al mandatario.

El presidente Javier Milei recibió esta mañana en su despacho de la Casa Rosada a ‘Pedrito’, un niño de 10 años libertario que sueña con ser ministro de Economía.

Es un sueño, Milei”, expresó el niño -visiblemente emocionado- durante el encuentro que tuvo lugar cerca del mediodía y en el que también participó la secretaria de la Presidencia, Karina Milei.

El menor estaba visiblemente emocionado durante el encuentro.

A esto, el Presidente respondió: “Se te hizo realidad. Aparte estás de amarillo y azul, que son los colores del minarquismo. Después, cuando te radicalices más, vas a usar amarillo y negro. Eso es en otro momento”.

Read more!
El niño también pudo saludar por el balcón de la Casa Rosada junto al presidente.

El encuentro fue después del acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en el barrio porteño de Retiro, donde participaron autoridades del Gobierno, fuerzas militares y excombatientes que fueron especialmente invitados para el homenaje.

El encuentro fue después del acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

“¿Querés ser economista? Ahora vamos a charlar”, dijo el Presidente en otro momento de la reunión, captada por las cámaras. En las imágenes, se lo observa a ‘Pedrito’ conversando con Milei sobre historia: “Hay una cosa que me encantaría decirte, creo que lo sabías. ¿Viste el arco de la Casa Rosada? El arco no está en el medio, antes sí estaba en el medio. Pero un presidente argentino aprobó un plan que iban a extender la Plaza de Mayo, haciendo una demolición en la Casa Rosada. Llegó un nuevo presidente, mientras estaba la demolición...”.

Pedro, el niño fanático de Milei 1

En diálogo con el programa A La Barbarrosa, el niño relató que el mandatario le regaló dos libros y prometió que le haría llegar otros tantos más. “Para Pedro, por convertirse en un guerrero de la libertad. ¡Viva la libertad, carajo!”, reza una de las dedicatoria.

El niño relató que el mandatario le regaló dos libros y prometió que le haría llegar otros tantos más.

Según relató, pudo saludar por el balcón de la Casa Rosada y se sacó una foto con la reconocida motosierra del Presidente: “Cuando estaba con la motosierra, yo le dije ‘es un símbolo de libertad’. Hablamos de economía, solo de eso, y después yo le pregunté algunas preguntas”.

“Me provocó un llanto. Era mi sueño verlo”, expresó ‘Pedrito’, al respecto.

Durante la mañana, el niño de 10 años había sido entrevistado por el móvil de Telefé desde Plaza San Martín, en el que -copiando modismos y muletillas del presidente- contó que era libertario y le gustaba mirar videos de política.

"Cuando estaba con la motosierra, yo le dije ‘es un símbolo de libertad’", contó Pedro.

“Los dibujitos están variados para gente con mi edad y más pequeños, pero en vez, yo me pongo a la política, que es mejor porque estás viendo gente grande interesante. Estoy aprendiendo”, aseguró.

Consultado por los periodistas sobre qué se debería hacer con la pobreza, respondió: “Mucha gente dice que si le das plata a ellos -los pobres- ellos se van a la van a gastar en ‘dro’, no voy a decir la palabra. Yo lo que haría es, para que vayan adelante, darles comida. Si tenés una rebanada de pan, dásela. Compartila”.

El niño libertario aseguró que sueña con ser ministro de Economía.

También apuntó contra la oposición: “Los peronistas y kirchneristas hicieron la inflación. Yo quise conocer a Milei, lo ví en persona y le hicieron una foto con un video, entonces, me encantaría verlo de vuelta. La economía está empezando a mejorar. El país se ve hermoso ahora, como dijo Donald Trump, la inflación no lo hacía ver bonito, pero ahora lo hace ver mejor”.

Read more!

Más Noticias

“Necesitaba que me quisieran para poder ganar, y no tener que ganar para que me quisieran”

Hoy, después de un largo recorrido, entiendo que el amor que no soporta verme frágil no es amor. El amor que hay que comprar no es amor. Quiero que me quieran aun si no logro nada. Quiero poder perder y que no pase nada, que sea solo una derrota. Quiero que puedan verme rota y no salgan corriendo

Mi vida, mi oficio: “Era electricista de obra en el negocio familiar y dejé todo para convertirme en educador canino”

Lucas Otero, antes de dedicarse a los perros, trabajó junto a su padre en la construcción. Fue electricista de obra al mismo tiempo que se formaba como educador canino y adiestrador profesional. En su escuela de adiestramiento de Ramos Mejía, en la provincia de Buenos Aires, cuenta cómo es trabajar con perros seis días a la semana diez horas por día

Del abuso sexual en la infancia al acoso en redes con fotos suyas de desnudos manipuladas por IA: “Me injurian de forma morbosa”

María Belén Chacón, que fue abusada durante 13 años por su hermano y la justicia corroboró el hecho a pesar de que el delito ya había prescripto, tuvo que cambiar su nombre y apellido a raíz del hostigamiento que viene sufriendo desde 2018. Sus acosadores insisten en que se trató de una “falsa denuncia”

El caso de Giselle Rímolo: los famosos que pasaron por su consultorio y las cartas de amor que le dedicaba a Silvio Soldán

Se cumplieron 24 años de la primera detención de Giselle Rímolo. ¿Cómo engañaba a sus pacientes y a Silvio Soldán, su pareja?

“Lo mandaron a casa con ibuprofeno”: los últimos días del adolescente de 14 años que murió por hantavirus en San Andrés de Giles

Rodrigo Morinigo empezó con síntomas el 25 de diciembre. Fue al hospital municipal y, según su familia, no recibió una atención adecuada. El caso reavivó la alarma por la enfermedad en la provincia de Buenos Aires: ya son cinco las víctimas