Feroz incendio en un depósito de cartón en Nueva Pompeya

Las llamas se originaron alrededor de las 9 de la mañana en un local ubicado en Mom y Corrales. Equipos de Bomberos de la Ciudad trabajan en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Incendio en una fabrica de carton corrugado en Pompeya

Este sábado por la mañana, un voraz incendio consumió una fábrica de cartón corrugado en el corazón del barrio porteño de Nueva Pompeya. Las llamas se desencadenaron en un depósito ubicado en la calle Mom al 2800, dando lugar al colapso del techo y la fachada de la estructura. No se reportaron heridos.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, las alarmas se activaron alrededor de las 9.26, momento en el cual los equipos de Bomberos de la Ciudad se dirigieron de inmediato al edificio, de planta baja y un piso, tras recibir una alerta a través del 911. Al arribar, se estableció un perímetro de seguridad y se verificó la caída de un paredón.

Ahora, tres dotaciones de bomberos se encuentran desplegadas en la zona, equipadas con tres líneas de 38 milímetros, con el objetivo de sofocar el foco ígneo. Simultáneamente, como medida preventiva, se procedió a evacuar las viviendas cercanas a la fábrica.

Además, en el operativo intervienen efectivos de la Policía de la Ciudad, en colaboración con el personal de Defensa Civil y los equipos del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Equipos de Bomberos de la Ciudad trabajan en toda la zona.

El fuego se propagó de manera generalizada en el depósito, que abarca una extensión de 80 metros de frente por 60 metros de fondo, y está compuesto por dos cuerpos. En uno de ellos, cedió la estructura del tinglado y una pared, sin afectar a personas ni a casas linderas.

Uno de los mayores riesgos que presentó el incendio fue la proximidad de una maderera al edificio, sin embargo, afortunadamente, se logró cortar la propagación de las llamas.

Una de las dotaciones de bomberos está trabajando en la calle Riveda, mientras que las otras dos se encuentran en la calle Mom. Además, el hidroelevador y otra dotación se sitúan en Rivera y Vedia, todos abordando la situación desde el exterior debido al riesgo de caída de más paredes.

Evacuaron casas linderas al fuego.