Pasó en la TV: el fallo por YPF, la reunión del Papa con Stallone y la liberación de L-Gante

Entre los otros temas de la agenda, el pedido de un senador estadounidense para sancionar a CFK, el tweet de Elon Musk en apoyo a Milei, el comienzo del Mundial de Rugby Francia 2023, la firma del Dibu Martínez en la espada de un fan, el cruce entre Tinelli y la hija de Floppy Tesouro y la conmoción por el caso Amanda, la joven asesinada en Tigre

Compartir
Compartir articulo
Resumen de la TV 8 de septiembre

Ocho años más tarde que comenzara el juicio por la expropiación de YPF, la jueza estadounidense Loretta Preska del Tribunal del Distrito Sur de Manhattan falló en contra de Argentina, por lo que el país debería pagar una compensación de USD 16,000 millones a los demandantes, Burford y Eton Park. Mientras que la portavoz oficial del Gobierno, Gabriela Cerruti, adelantó que apelarán la sentencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, denunció que “el fallo es un absurdo jurídico” y apuntó que “tampoco extraña que los buitres nacionales salgan a carroñar”, en referencia a las críticas que recibió de la oposición. Entre ellas, la candidata nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que aseguró que el jefe provincial “se burló de la gente”, tras ser consultada por un móvil de TN.

En medio de los cruces que generó la decisión de la magistrada estadounidense, un video de archivo de Kicillof durante su gestión como ministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner se puso en la mira luego de que se conociera que Preska lo usó como fundamento para la resolución. “Kicillof declaró descaradamente que sería ‘estúpido’ cumplir ‘la ley de la propia YPF’ o ‘respetar’ sus estatutos”, argumentó, sin imaginar que generaría una respuesta del funcionario público que contestó por vía Twitter que “este juicio surge porque los fondos buitre pretenden poner al estatuto de YPF por encima de la ley y de la Constitución”.

Mientras que las relaciones se tensan entre los Estados Unidos y Argentina, el senador Ted Cruz reiteró su reclamo a la gestión de Joe Biden de aplicar un castigo a la vicepresidenta argentina por la corrupción de la que se la acusa. “En Argentina, la Justicia Federal encontró culpable a Cristina Fernández de supervisar y lucrar con contratos gubernamentales. ¿Por qué la administración de Biden no la ha sancionado?”, pidió el republicado durante una sesión en el Senado.

En contraposición, el líder de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, estrechó aún más sus lazos con figuras estadounidenses. Durante la jornada del viernes, Elon Musk envió un guiño en Twitter. “Sería un buen cambio”, escribió el magnate en una publicación realizada por el periodista Tucker Carlson que viajó al país para entrevistar a Milei, lo que provocó que el economista argentino le respondiera: “Ambos son más que bienvenidos en Argentina el próximo año, si logramos triunfar”.

El encuentro entre el Papa Francisco y Sylvester Stallone en el Vaticano
El encuentro entre el Papa Francisco y Sylvester Stallone en el Vaticano

Milei y Musk no fueron los únicos que se destacaron por interactuar. La visita del actor estadounidense Sylvester Stallone al Papa Francisco en el Vaticano no tardó en volverse viral luego de que el protagonista de la saga “Rocky” lo invitara a boxear. “¿Listo para boxear?”, preguntó la estrella de Hollywood después de que el sumo pontífice le confesara: “Crecimos con tus películas”.

Por otro lado, en Argentina, el cantante de cumbia Elián Valenzuela, mejor conocido como L-Gante, fue liberado a las 23 horas del viernes luego de haber estado casi 100 días detenido. “Fue beneficiado hoy con el cese de su prisión preventiva y la libertad inmediata en el marco de la causa en la que está imputado por privación ilegal de la libertad y amenazas contra dos vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez”, explicó Ángel de Brito en LAM, por América TV.

L-Gante habló con la prensa después de haber recuperado la libertad
L-Gante habló con la prensa después de haber recuperado la libertad

“El tiempo que estuve acá lo aproveché para endurecerse mentalmente y cuidarme un poco más y meterle con todo a lo que a mí me gusta: cumbia 420 pa’ los negros”, manifestó el artista en un móvil de C5N antes de retirarse de la DDI de Quilmes.

En cuanto al mundo deportivo, este viernes comenzó el Mundial de Rugby Francia 2023, en donde el mítico ‘Haka’ de la selección de Nueva Zelanda, conocido como los All Blacks, le robó el protagonismo al equipo local. El evento tuvo lugar en el Stade de France y, pese a que había mucha expectativa con lo que pudiese ocurrir por el lado francés que cuenta con varios antecedentes de reacciones ante los adversarios, esta vez demostraron respeto por los contrincantes al permanecer en silencio.

El momento en el que los All Blacks realizaron el haka ante la selección de Francia en la inauguración del Mundial (Photo by Hannah Peters/Getty Images)
El momento en el que los All Blacks realizaron el haka ante la selección de Francia en la inauguración del Mundial (Photo by Hannah Peters/Getty Images)

El Dibu Martínez volvió a ser noticia por haberle firmado la espalda a un fanático que decidió tatuarse la imagen del arquero mientras besaba la Copa del Mundo. El momento fue captado por un móvil de TyC Sports, cuando el portero del Aston Villa salió desde la ventanilla de la camioneta que lo trasladaba para cumplirle el sueño al fanático.

Lejos del deporte, una de las noticias que conmovió y generó indignación a lo largo del viernes fue el hallazgo del cuerpo de Amanda Aguilar, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida en Tigre desde el martes pasado. Los restos de la menor fueron hallados en una bolsa de consorcio oculta entre basura y chapas en la casa de su cuñado, Sixto Quiroga (30), quien fue detenido tras haber confesado el crimen por medio de un audio de WhatsApp. Aunque intentó darse a la fuga, la policía lo arrestó frente al cementerio de la ciudad.

El detenido por el femicidio de Amanda Aguilar había colaborado en la búsqueda de la menor
El detenido por el femicidio de Amanda Aguilar había colaborado en la búsqueda de la menor

Por último, el regreso del Bailando, con la conducción Marcelo Tinelli, por América TV después de cuatro años de la última emisión generó que se transformara en el programa del momento. Sobre todo, por el factor sorpresa que a veces reviste, ya que este viernes el conductor tuvo un cruce inesperado con la hija de Floppy Tesouro, Moorea, quien lo chicaneó porque supuestamente a él “le iba mal” antes. “¿Qué sabes vos de mi vida, pendeja? Perdón que te diga pendeja, pero bueno, me salió así”, contestó, sin esperar que la menor cerraría la discusión con un insulto en su contra.

Últimas Noticias

Ley de agentes extranjeros: el delito en autocracia

Un instrumento de la política exterior rusa, hacia Europa ex-comunista y más allá, es una embestida contra la sociedad civil
Ley de agentes extranjeros: el delito en autocracia

Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez

Una investigación del Hospital de la Universidad de Oslo, en Noruega, evaluó datos de 7.000 personas en 305 ocupaciones diferentes y encontró que aquellas que presentaban mayores exigencias intelectuales estaban asociadas con un mejor envejecimiento después de los 70 años
Los trabajos que desafían a la mente contribuyen a un menor deterioro cognitivo en la adultez

EEUU reforzó su apoyo a Taiwán y Blinken viajará a China para rebajar la tensión en el Indo-Pacífico

Además de aprobar un nuevo paquete de ayuda para la isla, Washington busca mantener canales de diálogo abiertos con Pekín
EEUU reforzó su apoyo a Taiwán y Blinken viajará a China para rebajar la tensión en el Indo-Pacífico

El ruego del arzobispo de Buenos Aires tras la polémica en el Senado: “Muchachos, no se aumenten los sueldos”

A días de la controversia por las dietas de la Cámara alta, Jorge García Cuerva apuntó contra los funcionarios que aumentaron sus salarios frente el esfuerzo que realiza la sociedad. “Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos”, pidió
El ruego del arzobispo de Buenos Aires tras la polémica en el Senado: “Muchachos, no se aumenten los sueldos”

Se conocieron nuevas imágenes del asalto que terminó con un menor muerto en La Plata: para el fiscal, fue un caso de legítima defensa

El comerciante, todavía conmocionado, postergó su declaración que se esperaba para este sábado. La autopsia al cuerpo del fallecido será el lunes. Mientras tanto, sigue la búsqueda del cómplice que se dio a la fuga
Se conocieron nuevas imágenes del asalto que terminó con un menor muerto en La Plata: para el fiscal, fue un caso de legítima defensa
MÁS NOTICIAS