Espectacular choque en Balvanera: siete personas fueron hospitalizadas y un conductor terminó detenido por manejar alcoholizado

Ocurrió hoy a la madrugada, en el cruce de la avenida Jujuy y Venezuela. Una unidad de la línea 98 impactó contra otro vehículo y luego arrastró a otros rodados estacionados. Las imágenes de las cámaras de seguridad complican al hombre que manejaba el Citroën C4

Compartir
Compartir articulo
choque entre un colectivo y un auto en Balvanera

Un espectacular choque entre un colectivo de la línea 98 y un vehículo particular se registro hoy a la madrugada en el barrio porteño de Balvanera. Producto de la colisión, siete personas fueron hospitalizadas y el conductor del automóvil involucrado en el siniestro fue detenido por haber dado positivo en el test de alcoholemia.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el siniestro vial ocurrió antes de las 6, en la intersección de la avenida Jujuy y Venezuela.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad asistió al lugar del hecho y constató que, por causas que aún se desconocen, habían colisionado el interno 2 de la línea 98 y un Citroën C4 color rojo. Tras el fuerte impacto, el trasporte de pasajeros cuyo recorrido cubre las zonas de Plaza Miserere, Constitución, Berazategui y Quilmes, se desplazó e impactó contra otros tres autos que se encontraban estacionados: un Peugeot 206, un Fiat Palio Weekend y un Suzuki Fun.

El colectivo de la línea 98 arrastró a tres vehículos estacionados luego del choque.
El colectivo de la línea 98 arrastró a tres vehículos estacionados luego del choque.

Cinco ambulancias del SAME trabajaron en el lugar y trasladaron a cuatro lesionados al hospital Ramos Mejía y a otros tres al hospital Penna, todos ellos de entre 26 y 60 años y con politraumatismos.

La Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Formoselle, dispuso realizar test de alcoholemia y narcotest al chofer del colectivo y al conductor del Citroën. Ante el requerimiento del fiscal a cargo de la investigación, personal de Policía Científica se presentó para hacer las pruebas correspondientes, las cuales dieron negativo para el chofer del colectivo. Sin embargo, arrojó resultado positivo el examen de alcoholemia al conductor del Citroën, que al momento del choque conducía con 0,57 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual excede el límite permitido, que es 0,50 gr/l.

Ante ello, la fiscalía dispuso la detención del conductor del Citroën y el secuestro del vehículo.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas cerca de la zona del accidente vial permitieron determinar que el conductor del Citroën C4 fue el responsable del choque, debido a que cruzó por avenida Jujuy cuando el semáforo todavía estaba en rojo. Al embestir en la parte trasera del colectivo, el chofer perdió el control del mismo y ello derivó en la colisión con otros vehículos que estaban estacionados sobre calle Venezuela.

Una cámara de seguridad instalada sobre calle Venezuela también registró el impresionante accidente.
Una cámara de seguridad instalada sobre calle Venezuela también registró el impresionante accidente.

El tránsito sobre Venezuela estuvo cerrado al tránsito mientras personal de Bomberos de la Ciudad se encargaba de la remoción de los rodados involucrados en el siniestro vial, en tanto que la avenida Jujuy sufrió una interrupción parcial durante varias horas.