Tragedia en Lisboa: dos muertos y dos argentinos heridos en el incendio de un edificio

El hecho ocurrió en el barrio de Mouraria de la capital portuguesa. Las víctimas mortales son un joven de 14 años y un hombre de unos 50 años

Compartir
Compartir articulo
Dos argentinos resultaron heridos en el incendio
Dos argentinos resultaron heridos en el incendio

En la noche de este sábado, murieron dos personas y 14 resultaron heridas, de las cuales dos son argentinos, en un incendio desatado en el bajo de un edificio la noche del sábado en el céntrico barrio de Mouraria de Lisboa. Al momento, todavía no han trascendido las causas del hecho.

En cuanto a las víctimas mortales, se trata de un adolescente de 14 años y un hombre de alrededor de 50 años, explicó en declaraciones a periodistas José Caetano, de los Bomberos Sapadores de Lisboa.

Te puede interesar: Ascendieron a 22 los muertos por los incendios forestales en Chile

Y respecto a los 14 heridos, que fueron trasladados a tres hospitales de la ciudad, cuatro de ellos son niños. Se trata de heridos leves, la mayoría por inhalación de humo, informaron las autoridades. La alerta de incendio se dio a las 20:37 (hora local) y el fuego se extinguió a las 21:15. Según el Regimiento de Zapadores de Lisboa.

Todos los afectados eran extranjeros, serían de países de la península del Indostán, aunque entre los heridos también hay dos argentinos, consignaron medios locales. Mientras las causas del incendio todavía no han sido desveladas.

En tanto, dos adultos y dos niños que habían sido trasladados al Hospital Santa María fueron dados de alta durante la noche del sábado portugués. “Necesitaban recibir oxígeno, pero no atenciones”, precisaron medios lusos.

A ese grupo se sumaron otras cinco personas que estaban ingresadas en el Hospital de São José y que también fueron dadas de alta. Aún no está confirmado si los argentinos afectados están dentro de ese grupo de recuperados.

Posteriormente, el alcalde de Lisboa, Carlos Moedas, confirmó que hay víctimas extranjeras y “algunos” quedaron sin hogar y garantizó que “nadie se quedará sin hogar y todos tendrán dónde dormir”.

Por su parte, el presidente de la república, Marcelo Rebelo de Sousa, habló con el alcalde para expresar su pésame, enterarse de la situación de los afectados y ponerse a disposición.

Vecinos de la zona denunciaron que el edificio estaba en malas condiciones. “Las ventanas están rotas y las puertas abiertas, todas con marcos de madera. En el interior hay literas de hierro y madera contrachapada y unas telas que cubren la cama. El espacio solía ser un almacén, pero se transformó en alojamiento local hace un año. En la puerta, hay un aviso de insolvencia”, dijo Manuel, un vecino citado por Radio Observador

“Estas casas aquí son auténticos dormitorios”, describió el testigo del incendio, explicando que el subarriendo de casas en Mouraria es una práctica común: “Hay casas con 10, 15, 20 personas. No hay seguridad”.

Las llamas consumieron la planta baja del edificio, situado en la Rua do Terreirinho, en la zona de Mouraira, conocido también como el “barrio marroquí”. Se trata de una zona donde vivieron los moros luego de la reconquista cristiana de la ciudad; y desde entonces, se caracteriza por su influencia arábica y africana.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Qué hacer si no puedo instalar en mi iPhone aplicaciones

Una de las soluciones que Apple recomienda es revisar los métodos de pago, incluso si se trata de apps gratuitas
Qué hacer si no puedo instalar en mi iPhone aplicaciones

Cuál fue la advertencia de Cavallo a Milei por el futuro del dólar y la inflación

El ex ministro dialogó con un grupo de inversores y realizó un duro diagnóstico sobre la situación y las perspectivas económicas
Cuál fue la advertencia de Cavallo a Milei por el futuro del dólar y la inflación

José Mayans comparó la reacción de Israel en Gaza con la Alemania nazi y criticó el apoyo del Gobierno a la OTAN

Durante el debate para aprobar los pliegos de los embajadores enviados por el Poder Ejecutivo, el senador peronista cuestionó la postura de Javier Milei en política exterior. “No hay otro esquema superior que la neutralidad y el llamado a la paz”, sostuvo
José Mayans comparó la reacción de Israel en Gaza con la Alemania nazi y criticó el apoyo del Gobierno a la OTAN

James Rubin advirtió de la guerra informativa actual y apuntó contra Rusia y China: “Buscan dividir a los países democráticos”

El Enviado Especial y Coordinador del Global Engagement Center de Estados Unidos abordó las formas de contrarrestar las campañas del Kremlin y el Partido Comunista Chino haciendo uso de las herramientas de Inteligencia Artificial generativa
James Rubin advirtió de la guerra informativa actual y apuntó contra Rusia y China: “Buscan dividir a los países democráticos”

Cómo habrá que pagar las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno

La Secretaría de Comercio definió que los valores de los planes de salud deberán recalcularse tomando como tope la inflación, ante los fuertes aumentos registrados durante los últimos meses. Qué pasará con las boletas que llegan en mayo
Cómo habrá que pagar las facturas de abril de las prepagas tras las medidas del Gobierno
MÁS NOTICIAS