Dramático accidente en Paso de la Patria: una barcaza atropelló a tres pescadores y hay un desaparecido

Sucedió este sábado en la localidad correntina, a la altura del km 1239.5 en el río Paraná. La colisión quedó registrada en un video

Compartir
Compartir articulo
Río Paraná: una barcaza chocó una embarcación, sus tripulantes cayeron al agua y hay un desaparecido (Video @Ahora_Py)

Tres pescadores fueron atropellados este sábado por una barcaza en la localidad correntina de Paso de la Patria. Dos de ellos fueron rescatados en un rápido operativo realizado por otros pescadores, la Prefectura Naval Argentina y la Prefectura Paraguaya. El tercero todavía se encuentra desaparecido.

El hecho sucedió cerca de las 10 de la mañana, en el lugar conocido como “El Planchón”, a la altura del km 1239.5, en medio de la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Justamente, debido a la gran cantidad de personas que se encontraban disfrutando de la competencia, el dramático accidente quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales

En la secuencia, que dura casi dos minutos y medio, se ve cómo la barcaza avanza por el Paraná hasta que en un momento embiste a la lancha en la que viajaban tres hombres de 54, 56 y 60 años de edad.

Según pudo confirmar Infobae, los pescadores son de nacionalidad paraguaya y no estaban participando del evento. “Pescaban por su cuenta y sin un guía, lo contrario a lo que se recomienda en estas épocas del año”, apuntan los medios locales.

Una versión del diario El Libertador sostiene que la colisión se produjo porque el motor de la lancha en el que iban las víctimas dejó de funcionar y por eso no pudieron salir del canal por donde pasaba la embarcación de gran porte.

El dueño y timonel de la lancha fue derivado al Hospital Escuela de Corrientes con traumatismo de tórax severo (Foto/Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín)
El dueño y timonel de la lancha fue derivado al Hospital Escuela de Corrientes con traumatismo de tórax severo (Foto/Hospital Escuela Gral. José F. de San Martín)

Fuentes de la investigación confirmaron a este medio que el test de alcoholemia que se le practicó a uno de los sobrevivientes dio negativo. No obstante, varios testigos aseguran haber observado restos de conservadoras y envases con bebidas alcohólicas, por lo que no se descarta que eso pueda haber influido en los tripulantes a la hora de reaccionar frente a la colisión. Cuando la lancha se dio vuelta, se observaron flotando los envases que los testigos vieron, lo cual forma parte del contexto en el que investiga las causas del accidente.

Tras el rescate, el hombre de 56 años, propietario de la lancha y timonel, fue derivado al Hospital Escuela de Corrientes con traumatismo de tórax severo. El de 54 quedó en observación en el hospital de Paso de la Patria por hipertensión y luego fue dado de alta. Será trasladado hasta su país.

De acuerdo con el diario paraguayo Última Hora, los ocupantes de la lancha fueron identificados como Carlos Wessley (56), Manuel Bogado (54) y Rubén Hut (60). La versión que maneja este medio es que “la lancha estaba con el ancla y no logró esquivar a la barcaza”.

De momento, Prefectura Naval Argentina y de Paraguay continúan buscando a Rubén Hut, que aún está desaparecido.

El caso lo investiga el Juzgado Federal N° 2 a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger de la provincia de Chaco.

Un tripulante de 60 años está desaparecido
Un tripulante de 60 años está desaparecido

El fatal accidente se produjo en un momento crucial para la navegación regional debido a la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado que regresó, con gran impulso, tras dos años de interrupción por la pandemia del COVID-19.

La competencia, que reúne a miles de turistas, se extenderá hasta el domingo 14 de agosto y culminará con la entrega de premios en la cena show en el polideportivo municipal de Paso de la Patria.

El intendente de dicha localidad, Guillermo Osnaghi, confirmó a Télam que la ocupación hotelera estaba al 100 por ciento y destacó que “habrá un excelente clima, a pleno sol para disfrutar del evento deportivo, las playas y también de la exposición, actividades recreativas y los espectáculos”.

SEGUIR LEYENDO: