La muerte de tres hermanos en Hurlingham y la historia detrás de la tragedia: “Es vivir una pesadilla, un sueño horrible”

Sandra vivía sola con sus cuatro hijos de entre 1 y 4 años en una casa alquilada. Se había marchado a las 5.30 de la mañana a su trabajo y un incendio los sorprendió cuando los niños estaban con su cuidadora

Compartir
Compartir articulo
Así quedó una de las paredes del living de la casa de la familia de Sandra y sus hijos
Así quedó una de las paredes del living de la casa de la familia de Sandra y sus hijos

Bastaron poco más de 15 minutos, breves, fugaces, para que la vida de la familia Fernández se derrumbara para siempre. Un incendio ocurrido en el living de la casa donde Sandra vivía junto a sus cuatro hijos, en Hurlingham, terminó con provocar la muerte de tres de los niños, de entre 1 y 4 años de edad, y sólo dejó el abismo.

Es realmente como estar viviendo una pesadilla, un sueño horrible”, relató Marcelo Fernández, el tío de los menores y ex cuñado de la mujer, en diálogo telefónico con Infobae.

No hace ni 48 horas había estado con los chicos en su casa, jugando, viendo las travesuras que hacían y ayer me encuentro con eso. Es inimaginable lo que se siente”, agregó.

Sandra se había mudado hacía unos meses a una casa ubicada en la planta alta de un inmueble de chalets en la calle Santa Ana, casi en la esquina de Delleva. Se separó de Miguel Fernández, el padre de los cuatro niños, en términos no muy amistosos y tuvo que hacerse cargo económicamente de la familia casi por completo.

Fue así que Sandra encontró el nuevo hogar en la planta alta de un edificio de dos chalets. En la planta baja vivía la dueña de la finca, María Ángeles E. de 44 años, quien le adaptó el costo del alquiler a las posibilidades que tenía la mujer.

Así fue el trabajo de los especialistas para intentar rescatar a los habitantes de la casa incendiada

Ella, como muchas mujeres y madres, debía compaginar su vida entre la crianza de Kevin Fernández, de 4 años, Alexia, de 2, y los mellizos Valentín y Valentina, de 1 y su trabajo: todos los días de la semana debía marcharse de su casa a las 5.30 de la mañana para acudir a una panificadora en el barrio porteño de Chacarita.

“Antes tenía una niñera que cuidaba a los chicos, pero mi ex cuñada ya no podía pagarle. Entonces, la dueña de la casa, María, se ofreció a cuidar a mis sobrinos mientras Sandra se iba a trabajar a la mañana”, explicó Marcelo.

Según el tío de los pequeños, en el lapso de los últimos meses, Sandra había podido volver a equilibrar su vida después de la separación. Hasta había comenzado con una iniciativa para que su ex marido, Miguel, tuviera un contacto más seguido con sus hijos.

La fachada de la casa incendiada
La fachada de la casa incendiada

“Yo con mi hermano no tengo mucha relación, pero por más que se hayan separado, Sandra siempre me permitía ir a verlos. Kevin, el de 4, siempre fue un ser increíble. Nos reíamos mucho con las travesuras que hacía. Era alegre, siempre estaba feliz”, recordó.

El martes, poco después del mediodía, Sandra se encontraba en su trabajo y María Ángeles estaba al cuidado de los cuatro chicos. A la cuidadora también la acompañaba su hija, D.M., de 8 años.

Eran casi las 12 y media cuando Kevin y los dos mellizos estaban en el living de la pequeña casa, mientras que María Ángeles y su hija intentaban dormir a Alexia, de 2 años. En un instante, se empezaron a escuchar gritos desde el living. Kevin estaba pidiendo ayuda y le decía a la cuidadora que la casa se estaba prendiendo fuego. Una vez que María Ángeles quiso acudir al living para salvar a los tres pequeños, la visibilidad ya era nula por el humo. No se podía saber siquiera dónde estaban las puertas.

En paralelo, varios vecinos de la cuadra empezaron a acercarse a la casa. Escuchaban los pedidos de ayuda desde dentro y veían el humo que salía por una de las ventanas. “Intentaban romper una de las rejas de la ventana para poder entrar, pero era imposible. Los vecinos no tenían mucho para hacer”, explicó Marcelo.

A los pocos minutos acudieron al lugar efectivos de la Comisaría 1ª de Hurlingham, junto a bomberos voluntarios de Hurlingham y representantes de Defensa Civil. Una vecina de la cuadra filmó con su celular el momento en que dos vecinos subían a los niños a patrulleros para llevarlos al Hospital de Hurlingham. Según se pudo saber, Alexia recibió trabajos de RCP por parte de un especialista, lo que permitió salvarle la vida.

Sin embargo, tanto Kevin, el mayor que había alertado a la cuidadora sobre el fuego, como los dos mellizos Valentín y Valentina llegaron al Hospital sin vida.

Alexia se encuentra ahora internada en el Hospital Posadas. Está en observación por la cantidad de humo que inhaló. Por suerte, no sufrió quemaduras graves”, explicó Marcelo a Infobae.

Parte del living que se incendió en la casa de Hurlingham
Parte del living que se incendió en la casa de Hurlingham

En tanto, la madre de los niños fue notificada sobre el incendio y se le brindó asistencia psicológica, aún sin que le hayan revelado en su momento el desenlace del hecho. Se esperaba que en el transcurso de la mañana, la familia directa le comunicara la noticia.

Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo del incendio, pero se cree que fue un desperfecto eléctrico en el mismo living donde jugaba Kevin.

“No se sabe qué aparato fue. Se dice que pudo haber sido el aire acondicionado o el microondas. Pero supongo que eso lo tendrán que ver los que saben del tema”, reflexionó el tío de las víctimas.

Según explicó Marcelo, la familia Fernández abrió una colecta para recaudar dinero y que, aquel que pueda, brinde una ayuda económica a Sandra para salir adelante de la situación. “Ni ella ni nosotros tenemos el dinero suficiente como para afrontar todos los gastos que se nos vienen ahora con lo que le pasó a mis tres sobrinos. Y además, perdió la mitad de las pertenencias de la familia que tenía en la casa”.

Aquella persona que pueda colaborar con Sandra y la familia Fernández, podrá aportar su ayuda a la cuenta con los siguientes datos: Clave Virtual Uniforme (CVU): 0000003100060103898810 / Alias: cepas.cuido.pena.mp.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente dañando parte de su fachada

Los bomberos instalaron un perímetro de seguridad en torno al edificio y afirmaron que no existe riesgo de un colapso adicional
Las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París colapsaron repentinamente  dañando parte de su fachada

Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados

Un plenario de comisiones se reunirá a las 12 y nuevamente a las 16 para firmar los textos definitivos de la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. Cuáles fueron las diferencias que obligaron al Gobierno a proponer una nueva redacción
Ley Bases: el oficialismo accedió a nuevos cambios en la reforma laboral y habrá dictamen en Diputados

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida
MÁS NOTICIAS