Tras la denuncia del municipio, la fiesta para recuperados del coronavirus en Quilmes será virtual

Así lo aclaró hoy uno de sus organizadores, quien aseguró que hubo "tergiversación" en la información. La invitación había circulado por redes sociales y en la misma se aseguraba que se tomarían “todas las medidas de seguridad”

La invitación aclara que es sólo para recuperados de coronavirus
La invitación aclara que es sólo para recuperados de coronavirus

Los organizadores de la polémica “Not Covid Party” aseguraron este martes que la fiesta “exclusiva” para pacientes recuperados de coronavirus se realizará este sábado pero de manera virtual, por streaming.

Tras el fuerte repudio que generó la iniciativa y las amenazas de repercusiones legales, uno de los jóvenes responsables explicó en el canal de noticia TN que en realidad todo fue un malentendido generado por una “tergiversación de la información”.

“Se corrió la idea de que la fiesta sería presencial cuando en ningún momento fue así”, argumentó Nicolás.

Sin embargo, el flyer publicitario aseguraba que la “Not Covid Party” se realizaría con “todas las medidas de seguridad”, con promociones en la barra y sólo podrían ingresar quienes tuvieran entradas anticipadas y acrediten haberse recuperado de la enfermedad con un certificado médico. Incluso señalaban que muchos de los asistente ya “contribuyeron” al esfuerzo sanitario con la donación de plasma.

“Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, planteaba el posteo.

Si bien no se indicaba el lugar exacto, la publicación del DJ Alan Gómez adelantaba que sería en Quilmes, uno de los municipios bonaerenses más golpeados por la pandemia.

“La idea era que la gente se comunique con nosotros para poder tener un feedback, y el tema de las promociones en la barra era que sean por delivery, para darle una mano al gremio gastronómico”, se defendió Nicolás.

La invitación se había viralizado en las redes sociales durante los últimos días y generó tanta preocupación entre las autoridades sanitarias de Quilmes que esta mañana presentaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal a cargo del doctor Luis Armella.

“Venimos por medio del presente a formular denuncia penal por la comisión de los delitos contra la salud pública, administración y orden público, previstos en los arts. 202, 205, 213 y 239 del Código Penal de la Nación, contra las o los responsables de la denominada ‘NOT COVID PARTY’”, reza el documento.

Desde la secretaría legal y técnica del órgano municipal remarcaron que los organizadores estimaban una asistencia de 300 personas.

“Luego de una pequeña búsqueda pudimos identificar a uno de los organizadores. Lo contactamos telefónicamente desde la agencia de fiscalización y control comunal para explicarle de las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, este manifestó estar bien asesorado y que iba a realizarla de todos modos”, apuntaron.

“Me extrañó también que salgan del Municipio de Quilmes a informar que se habían comunicado con nosotros y que nosotros le informamos que la fiesta era presencial y que la íbamos a hacer igual”, refutó el joven.

Desde el municipio confirmaron a Infobae que la comunicación se concretó ayer y que el registro de la llamada quedó asentado en la denuncia presentada ante la fiscal. “La secretaria de fiscalización del municipio se comunicó con Nicolás”, aseguraron.

Ahora, Nicolás asegura que la idea de la fiesta era generar conciencia e incentivar a la donación de plasma. “Quisimos aportar nuestro granito de arena e hicimos una campaña a nuestra forma. Puede ser polémica”, concluyó.

Seguí leyendo:

Polémica en Quilmes por la “Not Covid Party”: convocaron a una fiesta solo para personas recuperadas de coronavirus

Comercios, transporte y permisos de circulación: qué se podrá hacer y qué no en CABA a partir de mañana

El Gobierno extenderá por 60 días los Precios Máximos pero autorizará ajustes en algunos productos por la suba del dólar

Preocupación de las autoridades por la suba de contagios de coronavirus entre las fuerzas de seguridad del área metropolitana


MAS NOTICIAS