Atropelló a un policía al evadir un control policial en Castelli y se dio a la fuga

El motociclista fue detenido horas después. Iba con un menor a bordo. El agente permanece internado

Compartir
Compartir articulo
Un policía fue atropellado en un control vehicular

Las imágenes hablan por sí solas y son estremecedoras. Allí se observa a tres policías de tránsito que intentan bloquear la calle para frenar a un motociclista que viene circulando a alta velocidad por el centro de Castelli. Pero todo se sale de control y al hacer caso omiso a la indicación, el conductor de la moto se lleva por delante al efectivo y lo arrastra varios metros.

El hecho ocurrió en la avenida 25 de Mayo y calle San Martín, de esa ciudad bonaerense, ante la atónita mirada de sus compañeros que no podían entender lo que había pasado y quedaron perplejos.

Los policías hicieron un cordón en la calle para frenar al motociclista

En la filmación, registrada por las cámaras de seguridad de Castelli, se advierte que otro de los policías corre a lo largo de un cuadra aproximadamente para intentar detener -sin éxito- al agresor.

Inmediatamente se inició un operativo para localizar al motociclista, siendo interceptado en calle Sarmiento entre Pellegrini y Avda. 25 de Mayo y trasladado a la Estación de Policía Comunal, donde quedó a disposición de la Justicia.

El motociclista aceleró su velocidad ante la orden de "alto"

Si bien en el video se advierte que iba con otra persona a bordo, sorprendió que se tratara de un menor de edad, por lo que también interviene la UFI del Joven de Dolores.

El uniformado, en tanto, fue trasladado al hospital local en una primera instancia y luego a un Sanatorio privado de Dolores donde se recupera lentamente de las lesiones.

En el caso tomó intervención la UFI nº 2 del Departamento Judicial Dolores.

Tras arrollar al policía, el conductor de la moto se dio a la fuga

Aunque este en este caso no hubo que lamentar una víctima fatal, trae al presente lo ocurrido con el periodista Eugenio Veppo; que terminó preso por atropellar y matar a un agente de tránsito.

En esa oportunidad, Veppo desoyó la orden de agente Cinthia Choque y la arrolló con su auto, en la avenida Figueroa Alcorta. También hirió de gravedad al agente Santiago Siciliano. Toda la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y luego se comprobó que manejaba alcoholizado y a 100 km por hora. Hoy en día, permanece con prisión preventiva.