Una protesta de municipales provocó caos de tránsito en Acceso Oeste

La administración comunal está paralizada porque el intendente saliente, Walter Festa, no cuenta con el dinero para pagar un aumento acordado del 15 por ciento

Compartir
Compartir articulo
Municipales de Moreno cortaron esta mañana la autopista Acceso Oeste.

Una protesta de trabajadores municipales de Moreno y organizaciones sociales cortaba esta mañana la autopista Acceso Oeste, a la altura de la ruta 25, para que se pague el aumento salarial del 15% acordado antes de las elecciones del 27 de octubre.

A raíz de la interrupción del tránsito, se registró un importante congestión con largas filas de autos entre las 10 de la mañana y este mediodía, en el kilómetro 36, en ambos sentidos.

El incremento, exigido por afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), está impago desde el día de la elección cuando se impuso en los comicios la entonces candidata Mariel Fernández. Antes, la intendenta electa había vencido al jefe comunal saliente, Walter Festa, en las PASO del Frente de Todos.

El conflicto entre Walter Festa y los empleados municipales viene desde hace dos meses pero se agravó en los últimos días. El jefe comunal que se irá en diciembre emitió un comunicado en el que señala que “se torna imposible pagar los sueldos" y le apuntó a la intendenta electa, porque los gremios que impulsan la acción de protesta hicieron campaña por ella.

"Las medidas de fuerza realizadas por una organización sindical se han focalizado en evitar que el Municipio recaude. Esa recaudación tiene por objetivo primario cumplir con las obligaciones salariales de todos los trabajadores. En este marco, es nuestro deber comunicar que el daño ocasionado en los ingresos genera una imposibilidad para cumplir con las obligaciones mensuales”, señaló el intendente Festa a través de un comunicado.

Reclamaron un aumento salarial del 15% acordado con el intendente saliente

Por su lado, la dirigente del Movimiento Evita​ también emitió un comunicado donde le pidió al jefe comunal que cumpla sus responsabilidades hasta el 10 de diciembre.

Mientras tanto, Festa sigue siendo arrinconado por la oposición. Unos 16 de los 24 concejales votaron el jueves pasado interpelar al intendente por negocios inmobiliarios que no fueron aprobados por el Concejo Deliberante y el conflicto de los municipales, entre otros temas vecinales.

Seguí leyendo: