Algunas de las lanchas y los gomones que participan de la búsqueda (Prensa Ensenada)
Algunas de las lanchas y los gomones que participan de la búsqueda (Prensa Ensenada)

Un avión, lanchas y motos de agua de Prefectura junto a gomones de guardavidas y embarcaciones privadas buscan intensamente a dos pescadores, Amadeo Martínez de 38 años y Franco Soria de 17, que desaparecieron hace dos días. La principal hipótesis según fuentes policiales es que se quedaron sin motor y están a la deriva.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se sumó este domingo a la búsqueda de los pescadores y se dirigió al lugar donde se realizaban los operativos para aportar una lancha privada, según le dijo a la agencia estatal Télam el secretario de Seguridad y Justicia de esa localidad bonaerense, Martín Slobodian.

"Todavía no hay novedades, los pescadores no aparecen. En este momento está Prefectura buscando y se sumaron lanchas de pescadores, gomones de los guardavidas del municipio y los bomberos voluntarios de Ensenada con sus embarcaciones y hasta el intendente Secco que iba al lugar con una lancha privada para sumar a la búsqueda", dijo Slobodian.

Martínez y Soria desaparecieron hace dos días en el Río de La Plata, cuando se embarcaron para pescar en una lancha estilo tracker en una zona conocida como Boca Cerrada, en Punta Lara.

Pese a que todavía están investigando lo que ocurrió, fuentes policiales manejan la hipótesis de que se hayan quedado sin motor y estén a la deriva. En tal caso, el viento los llevaría hacia la costa de Uruguay calcularon los especialistas.

La Prefectura sospecha que la embarcación pudo naufragar en dirección a Uruguay
La Prefectura sospecha que la embarcación pudo naufragar en dirección a Uruguay

"Estamos buscando, el río es muy grande y la desaparición ocurrió el viernes cerca del mediodía, así que tenemos en el medio demasiado tiempo, se va a seguir buscando hasta que encontremos algo, pero a medida que pasa el tiempo, las expectativas de encontrarlos con vida son cada vez menores", explicó Slobodian.

En relación a los cuestionamientos de los familiares del menor desaparecido sobre que las autoridades no están haciendo lo suficiente por encontrarlos, el funcionario explicó que están participando de todo el operativo y que el reclamo surgió ayer a partir de un incidente con Prefectura.

"Ayer entró Prefectura y los pescadores de la zona, pero cuando salieron los pescadores le dijeron a la familia que adentro del río no habían visto a nadie de Prefectura, entonces ahí se generó una situación tensa", dijo el secretario. Y agregó: "Entendieron que los agentes de Prefectura les habían mentido y hasta rompieron un móvil de la policía".

Después del incidente de ayer, se sumó a la búsqueda un avión de Prefectura, que hoy buscaba junto a las lanchas del cuartel de Bomberos Voluntarios, los gomones de los guardavidas y otros pescadores.

"Desde hoy a la mañana ya está la Prefectura buscando por aire y agua, todos los guardavidas, las lanchas de los pescadores de la zona a los que el municipio les proveyó de combustible para que se muevan adentro del río, y los bomberos voluntarios con sus embarcaciones", aclaró.

La madre de Soria, el menor desaparecido explicó a la prensa que se enteró a las 19 del viernes que no aparecían y ahí hizo la denuncia en la comisaría Segunda de Ensenada.

SEGUÍ LEYENDO