Se activó el protocolo de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza (Foto de archivo: Lihueel Althabe)
Se activó el protocolo de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza (Foto de archivo: Lihueel Althabe)

Un pasajero de la compañía Air France, que debía volar hacia París a las 13:30, aseguró que llevaba un artefacto explosivo entre sus pertenencias y activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto de Ezeiza.

Fuentes aeronáuticas informaron a Infobae que el episodio comenzó cuando  un joven que se encontraba en la zona de pre-embarque ingresó al avión detrás de la tripulación cuando aún no había sido convocado para abordar.

Ese hecho originó una discusión durante la cual el pasajero aseguró que tenía una bomba. Rápidamente la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) activó el protocolo para este tipo de alertas, redujo al joven y constató que no tenía ningún explosivo.

El personal de seguridad condujo al pasajero al departamento de sanidad, donde fue calmado por el equipo médico. Allí, el sospechoso dijo que sufre esquizofrenia.

Pese a que se desplegó el protocolo, rápidamente las actividades de la terminal volvieron a su habitualidad y el resto de los pasajeros comenzaron a abordar la aeronave.

En un comunicado, Air France detalló que luego de que el hombre intentó abordar el avión, "la tripulación del vuelo inmediatamente frenó y controló al pasajero, siguiendo los procedimientos habituales de seguridad".

Además, la empresa agregó que "el pasajero indisciplinado fue entregado por un miembro de la tripulación a las autoridades locales, quienes lo desembarcaron del avión. Luego de obtener la autorización de las autoridades locales, los clientes pudieron embarcar en total seguridad. Si bien el vuelo partió con 19 minutos de retraso, tiene una llegada estimada a París en el horario previsto inicialmente, a las 7:50 AM (hora local) del sábado 29 de junio".