Día complicado en el centro por otra movilización de los taxistas

Las organizaciones sindicales y los dueños de taxis comenzaron ayer una serie de protestas contra Uber, la aplicación de transporte de pasajeros más usada en el mundo

Compartir
Compartir articulo
Los taxistas, ayer, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Transporte porteño (Fabián Ramella)

Cientos de taxistas marcharán nuevamente hoy para protestar contra la plataforma digital Uber, la aplicación de transporte de pasajeros más usada del mundo. Desde las 11, los manifestantes se concentrarán con sus autos en dos puntos: Cerrito y Libertador y San Juan y Lima. Desde allí se movilizarán hacia la Plaza de Mayo, por lo que espera una jornada caótica para el tránsito en todo el centro porteño.

El piquete de hoy contará con la participación del Sindicato de Peones de Taxis, liderado por Omar Viviani, la Asociación Taxistas de Capital, la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro y la Unión de Propietarios y Mandatarios de la República Argentina.

Los taxistas consideran a Uber como una “competencia desleal” (Fabián Ramella)

A través de un comunicado, la Federación Nacional de Peones de Taxis precisó que la movilización tiene como objetivo exigirle al Presidente Mauricio Macri y al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, que "adopten las medidas urgentes que correspondan para terminar con la actividad" de UBER, y otras plataformas similares. Para los taxistas, estas empresas "tienen el claro objetivo de liquidar el servicio público de taxis y monopolizarlo en sus manos". Cerca del mediodía leerán en la plaza un documento en representación de los trabajadores.

La protesta a la Casa Rosada hace parte de un plan de lucha de los distintos sindicatos de peones y empresarios del sector, que comenzó ayer con una movilización de la Federación Nacional de Conductores de Taxis por el bajo porteño y que terminó con una manifestación a la Secretaría de Transporte de la Ciudad, frente al Parque Lezama.

Los taxistas exigen más controles por parte de la Ciudad (Fabián Ramella)
Hoy se espera otra movilización hacia Plaza de Mayo (Fabián Ramella)

"Los empresarios estamos soportando el flagelo de esta plataforma digital Uber de transporte de ilegal. Hoy (por ayer) acaba de morir un pasajero en un accidente en Panamericana y nadie se hace absolutamente cargo de nada. Nosotros que estamos dentro de la ley, pagando todo lo que tenemos que pagar, que está bien que lo tengamos que hacer, no podemos competir con un transporte completamente desleal, que evaden todo", dijo José Ibarra, referente del sindicato, poco ante de iniciar ayer la marcha hasta la sede de Transporte porteña.

"Pedimos el apoyo del gobierno de la Ciudad, hicimos que se sacara una ley en la Legislatura porteña que dice que es totalmente ilegal el Uber. Queremos que se intensifiquen más los controles porque es impresionante la cantidad de Uber y de transporte ilegal que hay", expresó.

La movilización comenzó a la 10 (Fabián Ramella)

Para mañana, en tanto, se espera que la agrupación "Taxistas Unidos", una de las organizaciones más radicalizadas en contra de Uber, hará mañana un "Obeliscazo" al mediodía para protestar nuevamente contra la aplicación.

Se espera que la movilización de hoy sea aún más grande que la del bajo porteño de ayer (Fabián Ramella)

Seguí leyendo

Violento ataque de la mafia de los taxis a una mujer que conducía un Uber

La policía no quiso tomarle la denuncia a la joven agredida por la mafia de los taxis