Continúa la alerta naranja por el calor: hasta cuándo seguirán las altas temperaturas

El SMN anticipa que el alivio llegaría recién el jueves

Compartir
Compartir articulo
El intenso calor no da tregua y se espera otra jornada sofocante
El intenso calor no da tregua y se espera otra jornada sofocante

Por segundo día consecutivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la alerta naranja por la intensa ola de calor que golpea al Área Metropolitana y al parecer, el pronóstico no es alentador: se espera para hoy una jornada aún más sofocante con una máxima de 37 grados y una sensación térmica que podría trepar a los 45.

Ayer, gran parte del país sufrió el día más caluroso en lo que va del verano:  y en más de 20 provincias, la sensación térmica superó los 42 grados. El SMN advirtió que estas temperaturas "pueden ser muy peligrosas", en especial para los grupos de riesgo (niños y abuelos) y por eso emitió el aviso.

Si bien para hoy se espera nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la noche, las elevadas temperaturas también persistirán mañana, ya que una serie de vientos leves a moderados del sector norte seguirá golpeando a gran parte del territorio nacional, lo que hará que el clima sea muy caluroso y húmedo con muy elevada sensación de calor.

El Servicio Meteorológico mantenía hoy una alerta naranja por las altas temperaturas (Foto: NA)
El Servicio Meteorológico mantenía hoy una alerta naranja por las altas temperaturas (Foto: NA)

De acuerdo con el SMN, el miércoles el cielo estará parcialmente nublado y el tiempo inestable. Las marcas térmicas serán un poco más bajas, pero no dejarán de ser sofocantes, ya que oscilarán entre los 25 y los 33 grados.

El jueves, en tanto, sería el día en que algo de alivio finalmente llegue a Capital Federal y sus alrededores. Se espera cielo parcialmente nublado o nublado, vientos moderados del sector oeste, rotando al sector sur y luego al este, con tiempo inestable por la tarde y temperaturas que irán de los 22 a los 27 grados. El viernes se registrará nubosidad variable, tiempo inestable, vientos moderados del sector este, rotando al sector norte y un leve aumento en el termómetro. La máxima llegaría a los 30.

Las recomendaciones para evitar los efectos del intenso calor son:

-Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

-No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

-Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

-Evitar comidas muy abundantes.

-Ingerir verduras y frutas.

-Reducir la actividad física.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.