Aumentan los peajes de la Ciudad de Buenos Aires: el nuevo cuadro tarifario

El incremento llega a 35% en promedio para los vehículos y hasta 60% para las motos. Infografía

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los incrementos en las tarifas de luz, gas y transporte público ahora los habitantes de la Ciudad deberán sumar las subas en los peajes de la Capital Federal. Desde este sábado, AUSA (Autopistas Urbanas) aplicará un ajuste promedio de 35% para los vehículos y de casi 60% en el caso de las motos, a fin de desalentar su uso en las autopistas.

Además, para continuar con una política de desconcentrar el tránsito, se informó que la hora pico en días hábiles será en ambos sentidos de circulación y en días no laborables de 11 a 15 sentido a Provincia y de 17 a 21 sentido al Centro (sábados, domingos y feriados).

Asimismo se mantendrán las tarifas diferenciales según el horario, con tarifas más baratas fuera de las horas pico, que son de 7 a 11 y de 16 a 20 en días hábiles.

Por otra parte, AUSA incorporará un descuento del 50% al transporte de carga que circule con TelePase en el horario de 23 a 6. Esta medida tiene la intención de reducir la cantidad de camiones durante el día.

La empresa que administra las autopistas porteñas comunicó que se mantendrá el descuento para clientes de TelePase, que será de hasta un 20% para los nuevos clientes.

Desde AUSA agregaron que por lo pronto, la adhesión seguirá siendo gratuita, se tramita vía internet y los usuarios pueden recibirlo gratuitamente por correo o acercarse a los más de 200 centros habilitados en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

infobae

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que la suba en los peajes porteños "posibilitará mantener la ejecución de las obras" que realiza en la Ciudad. "El 55% de los ingresos obtenidos a través de los peajes son destinados a obras que posibilitan concretar importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos", destacaron.

El nuevo aumento en el cuadro tarifario de los peajes porteños llega luego de que el gobierno nacional anunciara la semana pasada un incremento del 33% en las barreras del Acceso Norte y Acceso Oeste de la Provincia.