Controles de alcoholemia en Nochebuena: hubo 69 casos positivos

El alcohol de nivel en sangre permitido es de 0,5 gr/l para vehículos particulares
El alcohol de nivel en sangre permitido es de 0,5 gr/l para vehículos particulares

El Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires detectó 69 casos de alcoholemia positiva durante los controles a automovilistas realizados en Nochebuena en distintos barrios porteños.

Como es habitual en estas fechas, los operativos fueron más intensivos y  se sumaron 14 puntos adicionales. Solo en la noche del lunes 24 hubo 1242 controles de alcoholemia y estupefacientes de los cuales un 5,5% estaban en infracción. Esa cifra superó ampliamente el porcentaje de positivos promedio del año, que alcanzó al 1,4%.

Los controles, que se hicieron de manera dispersa y discontinua, se venían realizando con más intensidad desde el viernes 21 y alcanzaron a 4487 automovilistas; de los cuales 149 dieron positivo (3,3%).

En Nochebuena se intensificaron los controles de alcoholemia
En Nochebuena se intensificaron los controles de alcoholemia

Al igual que la Legislación Nacional (Ley 24.449 y modificatorias), el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad establece como límite máximo tolerado de alcohol en sangre, 0.5 gr/l para vehículos particulares. Éste además, es el límite tolerado más habitual en el mundo.

Cuando el control de alcoholemia arroja un resultado mayor al permitido se labra una contravención, se retiene la licencia del conductor (se otorga una licencia provisoria por 3 días corridos; antes eran 40 días, se cambió con las últimas modificaciones del Código de Tránsito y Transporte) y se remite el vehículo.

En Capital, las multas por superar el nivel de alcohol en sangre permitido oscilan entre $2.677 y $17.850.

En los casos que el conductor del vehículo se niegue a someterse al control de alcoholemia, estupefacientes u otras sustancias similares, es sancionado con una infracción que va desde $5.355 hasta los $10.710.

Seguí leyendo: